Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pasará un año y medio en la cárcel por golpear y amenazar a su pareja

La Dra Ximenea Jerez estuvo a cargo de la causa

La Dra. Ximenea Jerez estuvo a cargo de la causa.

26/11/2020 23:18 Policiales
Escuchar:

Pasará un año y medio en la cárcel por golpear y amenazar a su pareja Pasará un año y medio en la cárcel por golpear y amenazar a su pareja

A través de una audiencia virtual, la Justicia bandeña representada por el Dr. José Luis Torrelio, juez de Control y Garantías, condenó a un violento sujeto que agredió y amenazó de muerte a su pareja, con quien tiene un hijo en común.

Las representantes del Ministerio Público Fiscal, Dras. Ximena Jerez (fiscal), y María Eugenia Pereyra (instructora) manifestaron durante el debate oral que contra el imputado pesan dos hechos.

Según revelaron las letradas, el primer hecho ocurrió el 2 de junio cerca de las diez de la mañana cuando la víctima llegó a su casa en el barrio Avenida y notó que en la cocina faltaban varias ollas por lo que se trasladó hasta la habitación donde se encontraba el acusado para preguntarle qué había sucedido.

Al comenzar a interrogar al sujeto, éste se ofuscó y comenzó a insultar a la víctima por lo que ella le pidió que se retirara de la casa, pero este le respondió que sólo lo haría si ella le daba dinero para que se fuera con sus amigos.

La mujer se negó rotundamente a su pedido y ante ello el violento le provocó un golpe a la altura del ojo izquierdo para luego empujarla y tirarla contra la cama. El violento tomó entre sus brazos a su hijo, manifestando que se iría con el menor.

Allí se generó un forcejeo y luego el acusado le provocó un golpe en la cara. Más tarde tomó el casco protector y se lo arrojó sobre la cabeza, provocándole una lesión. Ante este episodio intervino el padre de la víctima quien hizo cesar las agresiones.

La representante del Ministerio Público Fiscal expresó que el segundo hecho se produjo el día 7 de octubre de este año, cuando la víctima se encontraba en el patio de su casa y el acusado llegó ebrio exigiéndole que le preste la motocicleta, por lo que tomó un cuchillo y amenazó con matarla.

Más tarde el acusado se apoderó del rodado y se dio a la fuga. La víctima se presentó en un destacamento policial cercano a su vivienda y radicó la denuncia. La policía llegó al lugar y logró reducirlo.

El imputado, ante el juez reconoció haber agredido y amenazado a su ex, por lo que el Dr. Torrelio homologó el acuerdo y lo condenó a un año y medio de prisión efectiva.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy