×

Las ventas en supermercados bajaron 2,3%, pero crecieron en mayoristas y negocios de cercanía

- 00:16 Economía

Las ventas en los supermercados retrocedieron en septiembre 2,3% en relación con igual mes del año pasado, informó el Indec.

Estos resultados contrastan con los que también presentó el Indec sobre el consumo mayorista y minorista durante septiembre, que mostraron un avance del 5,8% interanual.

Esta diferencia se explica en gran medida en que un importante número de comercios minoristas comenzaron a trabajar con normalidad en el noveno mes del año, lo que derivó en una menor demanda de los consumidores en los supermercados.

En las grandes cadenas de supermercados las ventas de septiembre -a precios corrientes- sumaron $ 77.125,8 millones, lo que representó un incremento de 33,1% respecto al mismo mes del año anterior, contra una inflación del 36,6% en similar período.

De ese total de ventas, el 94,9 % se realizó en los locales físicos, con un aumento interanual del 28,5%, mientras que el restante 5,1% fue de manera ‘on line’, con un alza del 295,4% respecto al mismo mes del año anterior. El informe, detalló que el 31,5% del total de las ventas concretadas en supermercados fueron abonadas en efectivo, con un incremento del 24% respecto a igual mes de 2019.

Las operaciones con tarjeta de débito explicaron el 26,7% de las ventas totales.


Más noticias de hoy