×

Racing derrotó a Unión y consiguió su primera victoria en la Copa Diego Maradona

En el primer partido de Primera División tras la muerte del Diez, La Academia, con gol de Alcaraz, ganó 1-0 en la quinta fecha de la zona 1. En la previa hubo un emotivo homenaje a Diego.

- 20:06 Deportivo

En el marco de la quinta fecha de la zona 1 de la Copa Diego Armando Maradona, Racing derrotó 1-0 a Unión, en el Cilindro. Fue el primer partido de Primera División tras la muerte del Diez y antes del pitazo inicial hubo un emotivo homenaje. Carlos Alcaraz, a los 39 minutos del primer tiempo, fue el autor del tanto de La Academia.

El encuentro comenzó con el Tatengue más decido a ir en busca del triunfo y, en los primeros minutos, intentó sacarle la pelota y acorralar a Racing. Sin embargo, de a poco el trámite del partido se fue emparejando y el conjunto de Avellaneda se fue adelantando en el campo de juego.

A los 30 minutos, Walter Montoya, mediocampista de La Academia, tuvo la primera posibilidad clara del partido: corrió solo, con pelota dominada, casi desde la mitad de la cancha, pero no definió del todo bien cuando enfrentó al arquero y desperdició lo que podría haber sido el 1-0.

Nueve minutos más tarde, Montoya se iba a reivindicar con otra gran corrida por la derecha y una asistencia bárbara para Alcaraz, que dejó a un lado sus apenas 17 años y, con suma tranquilidad, mandó la pelota al fondo del arco.

El arranque del complemento tuvo la misma tónica que el comienzo de la etapa inicial: Unión salió decidido a buscar el empate. A los 15 minutos, Franco Calderón, defensor Tatengue, tuvo la oportunidad de empatarlo con un cabezazo, tras un tiro de esquina, pero el arquero Matías Ibáñez se lo negó.

Con el tiempo cumplido, Mauro Luna Diale pudo haber marcado el 1-1, pero su remate se fue muy cerca del palo derecho del arco de Racing, que finalmente pudo conseguir su primera victoria en el certamen.

Sin chances de clasificar a la Fase Campeonato, La Academia continúa última en la zona 1 y en la próxima fecha enfrentará a Arsenal, en Sarandí. Por su parte, Unión, que tiene siete unidades y pelea el segundo cupo la Fase Campeonato con el conjunto del Viaducto, jugará su último encuentro del grupo frente a Atlético Tucumán.

Más noticias de hoy