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Indagatorias y eximiciones por robo de 900 tn de soja en el campo La Virginia

Los camioneros sospechan que fueron abandonados a su suerte y miran a sus patrones

Los camioneros sospechan que fueron abandonados a su suerte y miran a sus patrones.

30/11/2020 00:44 Policiales
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Indagatorias y eximiciones por robo de 900 tn de soja en el campo La Virginia Indagatorias y eximiciones por robo de 900 tn de soja en el campo La Virginia

La Fiscalía comenzará hoy con la indagatoria de los 35 camioneros presos por el robo de casi $ 32.000.000 en soja. Al menos dos empresarios habrían solicitado eximición de prisión.

La investigación se sitúa en 35 choferes santiagueños, tucumanos y porteños, quienes fueron aprehendidos este sábado.

Los policías les retuvieon documentación y celulares y los alojaron en diferentes dependencias.

De acuerdo con la causa que instruye el fiscal ángel Belluomini, también habrían presentado eximiciones de prisión al menos dos empresarios.

Contratos en la mira

Los mismos estarían ligados al grupo que contrató a los camioneros y los envió al campo “La Virginia”, en el departamento Moreno.

El objetivo del fiscal es establecer si todos tenían conocimiento de que la carga era ajena e incurrieron en una maniobra delictiva, o bien “se trató de una equivocación de campo”.

La explicación provino de un conductor de Buenos Aires, al ser demorado el viernes en un puesto de Colonia Dora, Avellaneda.

A contrarreloj, los abogados defensores remitieron ayer numerosas presentaciones que hoy complementarán con hábeas corpus.

Oficios y GPS

En forma simultánea a la batalla judicial, la Justicia enviaría hoy oficios hacia Rosario, Santa Fe.

La Fiscalía desea precisiones sobre los documentos de los conductores y el respaldo económico y destino final de los 35 camiones cargados con soja.

“Hurto agravado” serían los cargos enrostrados.

Oficialmente, habría cuatro campos con un mismo ingreso.

Damnificado

La víctima resultó el campo La Virginia, de 4.800 hectáreas destinadas a la siembra de maíz y soja.

Los transportistas señalaron que fueron enviados por sus patrones, aunque no logran clarificar por qué habrían roto candados y cadenas para ingresar.

Cinco días después de la caravana de camiones, la Justicia investiga también los GPS y controles satelitales.

Los abogados poblarán hoy la Fiscalía, resueltos en convencer a Belluomini de que se trató de un malentendido.

El resto de la “verdad” aún difusa llegaría con las respuestas de los informes pedidos tanto a Rosario como a otras provincias.


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