Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La localidad de Guardia Escolta y su zona de influencia fue una de las más afectadas en el interior

Varios galpones fueron derribados por el viento en localidades del departamento Belgrano

Varios galpones fueron derribados por el viento en localidades del departamento Belgrano.

30/11/2020 03:19 Interior
Escuchar:

La localidad de Guardia Escolta y su zona de influencia fue una de las más afectadas en el interior La localidad de Guardia Escolta y su zona de influencia fue una de las más afectadas en el interior

El subsecretario de Defensa Civil, Mario Guzmán, informó que los fuertes vientos causaron daños en el interior, principalmente en Guardia Escolta, donde cuatro familias sufrieron la voladura de techos, y también daños en el sistema eléctrico.

Indicó que en Cuatro Bocas, también departamento Belgrano, hubo voladuras de techos.

Asimismo indicó que en Guampacha, en Guasayán, hubo dos familias que sufrieron la voladura de techos, en Selva (Rivadavia) también hubo una familia a la que el viento le voló el techo de su vivienda, indicó.

Guzmán precisó que el temporal afectó y provocó daños en distintos puntos de la provincia como Laprida, en Choya; Atamisqui (Atamisqui), Pinto (Aguirre), Paraje La Esquina, La Abrita (Silípica).

En cuanto al milimetraje de lluvia, indicó que fue entre 18 y 36 mm, aunque en algunos sitios el agua cayó en poco tiempo, lo que generó algunos inconvenientes.

Agregó que equipos de Defensa Civil comenzaban a partir al interior, dando prioridad a Guardia Escolta, la más afectada.

En Guardia Escolta, el fuerte viento provocó daños en viviendas, árboles, algunos cables del tendido eléctrico y también hizo volar el techo del galpón de la planta potabilizadora de agua, y volcó la casilla de control policial sobre ruta nacional 98.

Empleados de la comuna a cargo del comisionado Javier Carreras, trabajaron para solucionar los inconvenientes causados por el meteoro.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy