Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa se afianza como candidato y Olímpico se anima a ser protagonista

Gonz�lez logró encauzar el rumbo de Quimsa que hoy mira a todos desde arriba Gutiérrez encontró respuestas en el plantel y Olímpico volvió a ser competitivo

González logró encauzar el rumbo de Quimsa, que hoy mira a todos desde arriba. Gutiérrez encontró respuestas en el plantel y Olímpico volvió a ser competitivo.

13/12/2020 01:45 Deportivo
Escuchar:

Quimsa se afianza como candidato y Olímpico se anima a ser protagonista Quimsa se afianza como candidato y Olímpico se anima a ser protagonista

La reanudación de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional dejó en claro que los equipos santiagueños están competitivos y pueden acceder a las instancias decisivas de la competencia.

Quimsa encadenó seis victorias consecutivas frente a Oberá (78 a 62), Libertad (98 a 79), Boca (73 a 64), Hispano (92 a 80), Platense (80 a 65) y Gimnasia (76 a 61) para convertirse en el único puntero, con un récord de 11 triunfos y 2 derrotas.

Olímpico, en cambio, viene de ganarle a Gimnasia (92 a 87) y Peñarol (80 a 66) para alcanzar la novena posición, con 7 victorias y 6 caídas.

Para Quimsa, el primer objetivo es terminar entre los cuatro primeros para clasificarse en forma directa a cuartos de final.

Para Olímpico, esa posibilidad parece aún lejana, pero si sigue ganando fortalecerá sus chances de acceder a cuartos de final o, de la contrario, jugar los playoffs de octavos, que protagonizarán los equipos ubicados del quinto puesto al duodécimo.

Los entrenadores

“Los lineamientos y el plan es lo que queremos tener en claro siempre, porque eso nos permite alcanzar una identidad como equipo. Eso es fundamental. Tengamos un buen partido no un mal partido, es lo que tenemos que intentar plasmar en la cancha. Se mejora ganando y en este torneo, cuando entrás en partidos perdidos, te podés ir debilitando. Y cuando estás ganando, te vas agrandando y eso te permite a veces mejorar. Te da confianza en muchas cosas. Este es un torneo mental que debemos sacar adelante y las victorias te dan entusiasmo”, explicó Sebastián González tras la victoria de Quimsa ante Boca, como vaticinando lo que luego le iba a ocurrir a su equipo, que siguió ganando y recuperó la punta.

El entrenador cordobés tiene en claro que el objetivo es llegar en óptimas condiciones a los playoffs. “Hay que estar fuertes, pasar por estas experiencias para llegar lo mejor posible a los playoffs. Aquí en Argentina se juegan finales todos los días. Cada partido lo es”, señaló convencido.

Por su parte, “Leo” Gutiérrez destacó la importancia de haber ganado los dos últimos juegos.

“Los partidos contra Hispano y Platense pegaron fuerte, nos hicieron poner fría la mente y poder empezar a trabajar las cosas que estábamos haciendo bien anteriormente para volver a repetirlas y ser el equipo que éramos, intensos, intentar tener un bloque defensivo y contra Gimnasia y Peñarol lo pudimos hacer”, expresó el entrenador de Olímpico, también cordobés.

Olímpico y Quimsa volverán a la acción el próximo lunes. El “Negro” jugará ante Obras, desde las 11, en tanto que la “Fusión” enfrentará al Peñarol del “Negro” Romano, desde las 16.30.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy