Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Expertos de la Unse aconsejan cómo observar el eclipse de sol de mañana de un modo seguro

Ocurrir� en horas del mediodía y aconsejan no mirar directamente al sol para evitar daños

Ocurrirá en horas del mediodía y aconsejan no mirar directamente al sol, para evitar daños.

13/12/2020 03:41 Santiago
Escuchar:

Expertos de la Unse aconsejan cómo observar el eclipse de sol de mañana de un modo seguro Expertos de la Unse aconsejan cómo observar el eclipse de sol de mañana de un modo seguro

Mañana al mediodía se producirá un eclipse de sol, que se podrá ver en su totalidad en el norte de la Patagonia, y parcialmente en el resto del país y del cono sur del continente americano. Docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Unse que trabajan desde el Museo de Astronomía e Ingeniería de Santiago del Estero (Maise), recomendaron cuál es la manera correcta de mirar el fenómeno sin dañar los ojos.

Puntualizaron los expertos que nunca se debe mirar al sol de manera directa usando anteojos o placas radiográficas, sino que es conveniente hacerlo por proyección. Para tal fin, elaboraron un instructivo al que se puede acceder a través de este link, donde se brinda un instructivo para seguir el eclipse.

Los especialistas en este rubro recomiendan que un método muy seguro es utilizar las máscaras de soldar que se usan para proteger todo el rostro de las chispas, no hace falta comprar la máscara completa lo que en realidad necesitas es el vidrio protector que se encuentran en la parte del visor.

Si bien se consiguen de manera muy fácil en las ferreterías, hay que corroborar que el vidrio de la máscara tenga grabado su nivel de protección 13 DIN (o superior), de no ser así no protege de manera adecuada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy