Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Mendoza: un grupo prendió fuego una parte de la sede del gobierno tras el salvaje femicidio de Florencia Romano

19/12/2020 00:41 Policiales
Escuchar:

Mendoza: un grupo prendió fuego una parte de la sede del gobierno tras el salvaje femicidio de Florencia Romano Mendoza: un grupo prendió fuego una parte de la sede del gobierno tras el salvaje femicidio de Florencia Romano

La confirmación de que el cadáver hallado pertenecía a Florencia Romano generó conmoción en Mendoza donde se vivieron momentos de mucha tensión a raíz de la reacción de un grupo que prendió fuego una parte de la legislatura provincial.

Cientos de personas marcharon en la capital mendocina para reclamar ‘justicia’ tras despiadado asesinato de la adolescente de 14 años, quien falleció a raíz de los golpes que recibió y cuyo cadáver fue hallado quemado en un canal de riego.

Bajo el lema ‘Justicia por Florencia’ y organizada por el colectivo #Niunamenos, los manifestantes se concentraron a las 18 en el kilómetro cero de la capital provincial, en la esquina céntrica de Sarmiento y San Martin, y desde allí caminaron en forma pacífica.

Primero, los vecinos, muchos de ellos con niños y adolescentes que portaban carteles con el nombre de Florencia, pasaron por el frente de los tribunales locales y finalmente se dirigieron hasta Casa de Gobierno provincial.

Una vez allí, algunos de los participantes de la manifestación arrojaron piedras contra el frente, rompieron vidrios, prendieron fuego y realizaron pintadas en el edificio.

Silvia Fernández, una militante de la organización #Niunamenos, repudió los incidentes originados frente a la gobernación y aseguró que quienes lo protagonizaron fueron ‘unas 30 personas organizadas’.

Para Fabiana, una militante feminista de la organización criticó ‘la desidia e inoperancia del Estado’ dado que ‘hubo una denuncia al 911 que fue desestimada, el acusado tenía antecedentes, los padres de la victima hicieron la denuncia pero recién empezó la búsqueda el lunes, a lo que hay que sumar los dichos detestables de los responsables de la seguridad que culpan a la familia de no cuidarla’.

El Estado es responsable porque si se hubiera hecho lo que se debe hacer quizás Florencia estaría hoy con vida’, dijo la militante.

Según se supo, mientras era atacada, Florencia pidió auxilio a los gritos, por lo que una vecina llamó al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) 911 para denunciarlo, aunque la comunicación fue atendida por una auxiliar de la policía mendocina que no le dio curso y que por ese motivo fue pasada a disponibilidad.

Desaparición

Florencia Romano, de 14 años, fue asesinada en la localidad de Maipú, donde había ido a encontrarse con un desconocido que había contactado por las redes sociales.

La adolescente, que había desaparecido el sábado pasado, apareció el jueves asesinada y su cuerpo presentaba golpes, lesiones cortantes y además fue parcialmente quemada, según los resultados preliminares de la autopsia, informaron fuentes de la investigación.

Chats

La doctora Vanesa Gómez Etchegaray, coordinadora provincial de Grooming Argentina en Mendoza, accedió a capturas de pantalla del chat entre Florencia y Pablo Arancibia, el hombre de 33 años acusado de matarla.

Según se supo, en el aparato se observaba un mismo modus operandi de parte de Arancibia, ‘porque hay víctimas que anteriormente había contactado de igual manera que a Florencia’. Además, Gómez resaltó que este sujeto ‘usaba su nombre y apellido, no tenía un perfil falso’.

Contó que ‘sí pudimos rescatar algunas capturas de algunos chat que Arancibia mantenía con Florencia y se evidencia el fin’.

En esas comunicaciones, por lo que dijo la entrevistada, ‘una persona de 33 le manda una foto de alcohol y le ofrece tomarlo, a una nena de 14, que no puede beber. Está incitando a un acto que no tiene que ver con la madurez mental y el desarrollo natural de la niña’.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy