Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La Anmat aprobó el uso en el país de la vacuna rusa Sputnik V

23/12/2020 13:55 País
Escuchar:

La Anmat aprobó el uso en el país de la vacuna rusa Sputnik V La Anmat aprobó el uso en el país de la vacuna rusa Sputnik V

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó este miércoles el uso en el país de la vacuna rusa contra el coronavirus conocida como Sputnik V.

Autorizase con carácter de emergencia la vacuna Gam-Covid-Vac, denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley 27.573. y de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica”, dice el texto que firmó el ministro de Salud, Ginés González García.

La Casa Rosada recurrió a un recurso que se utiliza ante emergencias sanitarias y que consiste en anticiparse a la certificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Pero la resolución aclara que esa aprobación de emergencia se realizó con las recomendaciones que giró la Anmat, que envió especialistas a Rusia para avanzar con los estudios correspondientes para aprobar el uso de la Sputnik V en la Argentina. 

La decisión del Gobierno Nacional se conoció mientras se aguarda el regreso de un avión de Aerolíneas Argentinas que viajó a Moscú para traer las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa.

Se estima que el avión estará despegando entre las 21 y las 23 desde la capital rusa (6 horas menos en Argentina) y, tras 18 horas de viaje, estaría aterrizando nuevamente en Buenos Aires mañana entre las 9 y las 11.

En el mismo vuelo que traerá las vacunas, viajará de regreso al país la comitiva del Ministerio de Salud, compuesta por la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y representantes de la Anmat, que se encuentran desde la semana pasada en Moscú.

Las vacunas, que serán utilizadas para inmunizar en primera instancia a 150 mil personas, fueron embaladas en cajas especiales capaces de garantizar una temperatura constante de entre 18 grados bajo cero para su conservación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy