Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran la posible arma homicida con la que perforaron el corazón del futbolista Chávez

27/12/2020 00:05 Policiales
Escuchar:

Secuestran la posible arma homicida con la que perforaron el corazón del futbolista Chávez Secuestran la posible arma homicida con la que perforaron el corazón del futbolista Chávez

Exequiel “Gorolo” Osores y Exequiel “Lato” Juárez están cada vez más comprometidos en el marco de la investigación del crimen de Walter Rodolfo Chávez, el futbolista asesinado en la madrugada de Navidad en Las Termas.

Efectivos policiales a cargo de la investigación, realizaron las tareas investigativas y tras concretar una serie de procedimientos, allanaron la vivienda de “Gorolo” y secuestraron un arma blanca que podría ser la utilizada para cometer el homicidio.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el fiscal Ignacio Guzmán solicitó la autorización al juez de Control y Garantías y los uniformados pudieron concretar la requisa del inmueble de Osores, principal sospechoso de haber asestado la mortal puñalada a Chávez.

Los funcionarios policiales encontraron en la vivienda un arma blanca que fue preservada y en las próximas semanas será enviada al Laboratorio de Genética Forense para ser analizada y evaluar si es posible encontrar en ella algún patrón genético para ser cotejado con la sangre de la víctima.

De todas formas, las pruebas llevarán varias semanas hasta determinar si existen manchas de sangre en la hoja del puñal y luego de ser positivo, recién poder determinar si tienen correspondencia con el ADN de Chávez.

Cabe recordar que el mismo viernes se habían producido incidentes en el domicilio, ya que familiares y amigos de la víctima habían tratado de tomar represalias y hacer justicia por mano propia.

Autopsia

En forma paralela, las fuentes confiaron que ayer el representante del Ministerio Público Fiscal a cargo de la investigación, Dr. Guzmán, recibió un adelanto del informe de la autopsia practicada al futbolista que residía en el barrio San Lorenzo y jugaba para el club 25 de Mayo.

Los forenses habrían determinado que Chávez recibió una certera puñalada a la altura del lateral izquierdo del tórax que perforó su corazón. La herida le provocó un shock hipovolémico en cuestión de minutos, por lo que no hubo forma de salvarlo.

Una vez que los médicos remitan el informe, las conclusiones serán incorporadas al legajo de la investigación penal preparatoria.

Cronología de un fatal enfrentamiento desigual

Cronología de un fatal enfrentamiento desigual

El hecho de sangre enlutó la jornada navideña de los vecinos del barrio España de la ciudad termal. Todo habría comenzado con una discusión, que se tradujo en una pelea y la intervención de un tercer implicado hizo que terminara en tragedia.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, Chávez tenía 42 años y supo representar a diferentes equipos de fútbol de Las Termas de Río Hondo. El futbolista vivía en el barrio San Lorenzo de Las Termas, pero anteayer se encontraba en el barrio España celebrando la Navidad. Las fuentes señalaron que alrededor de las 7, se produjo una discusión entre Chávez y un joven apodado “Lato”, el cual había estado ingiriendo bebidas alcohólicas en el sector.

Aparentemente el motivo habría sido porque el futbolista le recriminó a uno de los acusados, haberle robado diversos bienes en hechos anteriores.

La discusión pasó a mayores y ambos se trenzaron en lucha, intercambiando golpes de puño.

En un momento, intervino en la gresca Exequiel “Gorolo” Osores, “dueño” de un frondoso prontuario, y que sería cómplice en algunos hechos delictivos de Exequiel “Lato” Juárez.

Según los testimonios que los efectivos policiales lograron recoger, “Gorolo” extrajo un arma blanca y se abalanzó contra Chávez, aplicándole una puñalada a la altura del tórax.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy