Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para un agente por abuso y embarazo de una adolescente dentro de una escuela

Declararon numerosos funcionarios a un mes de investigación

Declararon numerosos funcionarios, a un mes de investigación.

31/12/2020 00:45 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para un agente por abuso y embarazo de una adolescente dentro de una escuela Prisión preventiva para un agente por abuso y embarazo de una adolescente dentro de una escuela

El juez de Control y Garantías de Las Termas de Río Hondo, Silvio Sálice, dictó la prisión preventiva de un funcionario policial, sindicado de haber abusado en el interior de una escuela y embarazado a una adolescente de 14 años, en el departamento Jiménez.

“Abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de funcionario policial o de seguridad”, son los cargos enrostrados por el fiscal Carlos Vega, reprimido con penas mínimas de 6 y máximas de 10 años de prisión.

Según la denuncia de los padres de la adolescente, en noviembre ella les informó que había estado en una escuela de la zona, que tuvo sexo allí con un policía y que actualmente se estaba embarazada.

Investigación

Fue interpuesta la denuncia y a los pocos días el policía fue detenido en la ciudad Capital y alojado en el Cuerpo Guardia de Infantería.

Siempre en función de la investigación, se sabe que el policía había viajado a la zona comisionado para custodiar el límite provincial durante la cuarentena y que esa ocasión estaba alojado en una escuela del departamento Jiménez.

En esa circunstancia, conoció a la adolescente: intercambiaron números de celular y una noche la citó a la escuela, junto a otro efectivo policial, afectados al control del límite provincial ante la pandemia del Covid-19.

Cita prohibida

La menor y una amiga fueron a una escuela.

La de 14 años y el policía detenido ingresaron a una habitación, mientras la otra menor quedó charlando con el otro funcionario.

Un mes después, la joven comenzó un embarazo y el policía está privado de la libertad.

En audiencia, el fiscal Vega solicitó ayer la prisión preventiva. Por el contrario, se opusieron los abogados defensores, José López y Saúl Medina.

Por el Ministerio Pupilar intervino la doctora Lisa Vega.

Al sostener su investigacion, el fiscal señaló que las dos menores relataron en Cámara Gessell lo ocurrido, añadiendo que después del sexo en la escuela, el policía imputado las instó a borrar los mensajes de wathsapp. A su turno, la defensa intentó desacreditar la teoría fiscal, por entender que al momento del hecho el policía no estaba de servicio.

Hubo un debate entre las partes, con posiciones diametralmente opuestas.

Finalente, el magistrado emitió su resolución. En ella, Sálice destacó la gravedad del delito; la condición de funcionario policial del detenido y consideró que mantiene capacidad y posibilidad de influir en testigos, con lo cual respaldó la hipótesis fiscal de riesgos procesales.

Por ende, el magistrado dispuso la prisión preventiva del funcionario policial, quien continuará detenido al menos hasta el año 2021.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy