Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Estados Unidos alerta nueva cepa que sería el doble de contagiosa

El jueves fue el día m�s mortífero con m�s de 4000 fallecidos

El jueves fue el día más mortífero con más de 4.000 fallecidos.

09/01/2021 03:17 Política
Escuchar:

Estados Unidos alerta nueva cepa que sería el doble de contagiosa Estados Unidos alerta nueva cepa que sería el doble de contagiosa

El grupo de trabajo del coronavirus de la Casa Blanca dijo que podría haber una nueva variante del virus que evolucionó en Estados Unidos y está impulsando la propagación, según un documento obtenido por NBC News y reportado por CNBC.

La nueva variante, además de la variante del Reino Unido, ya se está extendiendo en las comunidades y puede ser un 50% más transmisible, según el informe que se emitió a los estados el tres de enero.

El grupo de trabajo dijo que el reciente aumento en los casos ha sido casi el doble de la tasa observada en las temporadas de primavera y verano, según el informe.

Estados Unidos está registrando al menos 228.400 nuevos casos de Covid-19 y al menos 2.760 muertes relacionadas con el virus cada día, según un promedio de siete días calculado por Cnbc utilizando datos de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos informó el jueves su día más mortífero con más de 4.000 fallecidos.

“Esta aceleración sugiere que puede haber una variante de EE.UU. que ha evolucionado aquí, además de la variante del Reino Unido que ya se está extendiendo en nuestras comunidades y puede ser un 50% más transmisible”, dijo el informe.

“Se debe utilizar una mitigación agresiva para igualar un virus más agresivo; sin una implementación uniforme de un enmascaramiento facial efectivo (de dos o tres capas y bien ajustado) y un distanciamiento social estricto, las epidemias podrían empeorar rápidamente a medida que estas variantes se propaguen y se vuelvan predominantes”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy