Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desbaratan pyme familiar; secuestran marihuana y cocaína

10/01/2021 01:58 Policiales
Escuchar:

Desbaratan pyme familiar; secuestran marihuana y cocaína Desbaratan pyme familiar; secuestran marihuana y cocaína

Una mujer -de 48 años- supuestamente dedicada a la venta de drogas al menudeo en su propia casa del barrio Los Lagos, quedó aprehendida junto con sus dos hijos, luego de que la policía allanó su propiedad y secuestró marihuana y cocaína, dinero de origen ilícito y otros elementos vinculados a la causa.

La policía que trabajó en el lugar informó que los efectivos antinarcóticos seguían los pasos de la supuesta ‘dealers’ ya que se sabía tenía vínculos con el tráfico y venta ilegal de estupefacientes en el barrio.

Con evidencias contundentes, y con intervención de la fiscal María Gabriela Gauna, el personal experto procedió al allanamiento de una vivienda -ubicada en Antenor álvarez entre calle Dra. Manuela Santucho y Dr. Luis Lezcano- donde presuntamente funcionaba el ‘quiosco narco’.

Al ingresar a la casa, los efectivos redujeron a la dueña -de apellido Castaño- y a sus hijos, dos muchachos, de 24 y 21, todos con residencia en el inmueble allanado y quedaron aprehendidos vinculados a una causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23737 y la Ley provincial que reprime la venta de drogas al menudeo.

Según indicaron, al requisar la vivienda los antinarcóticos incautaron 164 envoltorios de marihuana y 33 de cocaína, fraccionados, preparados y dispuestos para la venta y la nada despreciable suma de 10.060 pesos en efectivo que al ser consultados por el origen del dinero, los moradores de la vivienda no pudieron justificar, por tanto se presume que sería la ganancia de la venta.

También se secuestraron 3 teléfonos celulares, una motocicleta de 11occ., una planta de marihuana y 20 semillas de Cannabis Sativa, que la dueña del quisco ofrecía a quienes desearan cultivar el producto en sus propias casas. La detenida y los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia mientras que las drogas, el dinero y el resto de los secuestros, fueron inventariados siguiendo los protocolos de intervención que demandaron los casos y respetando la cadena de custodia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy