Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

VIDEO | “Jesús nos dice ámense y él nos ama primero, nos pide que perdonemos y él nos perdona siempre”

10/01/2021 08:51 Santiago
Escuchar:

VIDEO | “Jesús nos dice ámense y él nos ama primero, nos pide que perdonemos y él nos perdona siempre” VIDEO | “Jesús nos dice ámense y él nos ama primero, nos pide que perdonemos y él nos perdona siempre”

Como cada domingo, el padre Jorge Ramírez compartió con EL LIBERAL su reflexión sobre el Evangelio de hoy, San Marcos 1, del 7 al 11, que habla sobre el bautismo de Jesús en el río Jordán.

"Es un domingo de fiesta en el que terminamos el tiempo de la Navidad, que empezó desde la Nochebuena. Guardamos el arbolito, el pesebre, pero lo que no se guarda es la alegría, la paz, la caridad y la solidaridad que se vivió en este tiempo del nacimiento de Jesús. Al contrario, todo eso debe compartirse y multiplicarse", comenzó diciendo el sacerdote que todos los días brinda la misa a través de las redes sociales.


Te recomendamos: VIDEO | La reflexión del padre Ramírez: "El cambio empieza en vos"


Sobre el mensaje que hoy refleja la palabra de Dios, Ramírez explicó: "Se nos juntan las tres personas de la Santísima Trinidad, en un solo acto: el hijo Jesús, que es bautizado por Juan; el Espíritu Santo, que desciende en una paloma; y el padre diciendo: "Este es mi hijo predilecto".

Es ahí donde surge una inquietud: "¿El bautismo de Juan no era para la conversión? ¿Para el perdón de los pecados? ¿Por qué se bautiza a Jesús? Y la respuesta es sencilla: Jesús, no lo necesitaba, pero lo hizo para solidarizarse con nosotros, porque vino al mundo para compartir y para hacerse uno más entre todos nosotros", añadió.

"Cuando Jesús nos pide algo, como buen líder siempre lo hace antes. Nos dice ámense y él nos ama primero. Nos dice perdonen y él lo hace siempre con nosotros". Su solidaridad con nosotros es enorme", indicó el sacerdote.


Te recomendamos: VIDEO | Padre Jorge Ramírez: “Te propongo volver a Dios, hacerlo presente y que tu familia también sea sagrada”


En cuanto al rol de Juan, Ramírez pidió tomar como enseñanza, la humildad en el servicio, porque aun siendo él quien bautiza a Jesús, luego señala: "él es el salvador",

"Te invito a atesorar todas estas enseñanzas. Que lo aprendido en el tiempo de la Navidad sea el combustible para vivir este año. Y no te olvides de esta alegría. De ese Jesús que se bautizó en el Jordán. Y que lo hizo porque es solidario con nosotros. Porque jamás nos deja solos", cerró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy