Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Coronavirus: pese a las vacunas, no se logrará la inmunidad de rebaño en 2021

11/01/2021 18:31 Mundo
Escuchar:

Coronavirus: pese a las vacunas, no se logrará la inmunidad de rebaño en 2021 Coronavirus: pese a las vacunas, no se logrará la inmunidad de rebaño en 2021

A pesar de que en numerosos países se estén administrando vacunas contra el covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que este año no se alcanzará la inmunidad de rebaño.

No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”, declaró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS.

Swaminathan destacó el “increíble progreso” de la comunidad científica global para desarrollar numerosas vacunas en todo el mundo, algunas de las cuales ya se están aplicando en forma masiva. Pero recordó que producir las dosis y administrarlas a toda la población es un proceso largo.

Lleva tiempo producir las vacunas en escala, no estamos hablando apenas de millones de dosis sino de miles de millones”, enfatizó, pidiendo luego a la gente, que se encuentra expectante ante la posibilidad de recuperar la normalidad tras un año de pandemia, “que sea paciente”.


Te recomendamos: "“Hay que decidir si queremos tener 10 millones de personas vacunadas con dos dosis o si preferimos tener 20 millones, con una sola”"


El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió al mismo tiempo "un compromiso colectivo para hacer que en los próximos 100 días las vacunaciones para los operadores sanitarios y los sujetos de alto riesgo estén en curso en todos los países".

Y aun subrayando los "increíbles progresos" llevados a cabo por los científicos, que desarrollaron diversas vacunas seguras y eficaces contra un virus nuevo en menos de un año, para tener resultados importantes "hará falta tiempo".

Swaminathan subrayó que al final "las vacunas llegarán e irán a todos los países", pero entretanto "no debemos olvidar que hay medidas sanitarias y sociales que funcionan" y que deberían ser adoptadas "al menos durante el resto del año".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy