Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

“Hay que decidir si queremos tener 10 millones de personas vacunadas con dos dosis o si preferimos tener 20 millones, con una sola”

11/01/2021 08:55 País
Escuchar:

“Hay que decidir si queremos tener 10 millones de personas vacunadas con dos dosis o si preferimos tener 20 millones, con una sola” “Hay que decidir si queremos tener 10 millones de personas vacunadas con dos dosis o si preferimos tener 20 millones, con una sola”

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que se encuentran evaluando la posibilidad de aplicar una sola dosis de la vacuna rusa Sputnik V y no dos como estaba pautado.

"Tenemos que tener una mirada realmente amplia porque esta es una situación absolutamente inédita y las decisiones se tendrán que tomar en tiempo real y a medida que vayan surgiendo informaciones de otros países", dijo Vizzotti, en una entrevista ofrecida a Página 12, admitiendo que podrían sumarse a la estrategia que ya se puso en marcha en otros países.

"Los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante. La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola", agregó la funcionaria que en diciembre estuvo en Rusia, negociando la adquisición de las dosis.

"En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote", añadió convencida.

Además, Vizzotti confirmó que el nuevo pedido de vacunas a la Federación Rusa incluye una mayor cantidad de vacunas de primera dosis que de la segunda.

"En el caso puntual de la Sputnik V se trata de dos componentes distintos y la segunda tanda de 300 mil que llegarán al país la próxima semana serán aplicados a los que se dieron la primera dosis. Pensando en eso, para la segunda entrega estamos pidiendo más dosis del componente uno y no estamos pidiendo exactamente mitad y mitad como hicimos ahora", resumió.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy