Un violento tiroteo ocurrido en la madrugada del sábado en el barrio Toba, en la zona oeste de la ciudad, dejó además cuatro personas heridas que permanecen internadas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Balacera en Rosario: dejó dos muertos y cuatro heridos Balacera en Rosario: dejó dos muertos y cuatro heridos
Un violento ataque armado ocurrido en la madrugada de este sábado en la zona oeste de Rosario dejó como saldo dos personas fallecidas, entre ellas una adolescente de 16 años, y al menos cuatro heridos que permanecen internados en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Hasta el momento no se registraron detenidos y se busca intensamente al autor de los disparos, quien habría huido a pie antes de la llegada de las fuerzas de seguridad.
El hecho se registró minutos antes de las 1.30 en el barrio Toba, en inmediaciones de calle Cisnero al 6400, casi esquina Campbell. Según relataron testigos, un hombre armado se acercó caminando hasta el lugar y abrió fuego en reiteradas oportunidades contra un grupo de personas, para luego escapar rápidamente.
También te puede interesar:
Al arribar al lugar, los efectivos constataron que Deisy Jazmín Durán, de 16 años, había recibido un disparo en el cráneo y se encontraba en estado crítico. Otra mujer, de 28 años, presentaba una herida de bala en la espalda. Ambas fueron trasladadas de urgencia al HECA, donde la adolescente falleció horas más tarde.
Con el correr de los minutos, ingresaron al mismo centro de salud otras personas heridas: Luis A. R., de 32 años, con un impacto de bala en un muslo; R. Isaac R., de 60, con una herida en la pierna derecha; y, cerca de dos horas después, Julián B. C., de 20 años, con lesiones en el pie derecho. Todos quedaron internados.
En paralelo, mientras la Policía de Santa Fe realizaba tareas en la escena del ataque, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en un pasillo de la calle Pamaló, a pocos metros de Cisnero al 6400. La víctima presentaba heridas de arma de fuego, no llevaba documentación y hasta el mediodía del sábado no había sido identificada.
En el lugar trabajaron peritos del Gabinete Criminalístico, quienes realizaron el relevamiento de la escena, levantamiento de rastros, recolección de material balístico, tareas de planimetría y fotografía, además del análisis de cámaras de seguridad de la zona para reconstruir la dinámica del ataque.
También intervinieron la Policía de Investigaciones (PDI) y personal de la Comisaría 32°, mientras que la causa quedó a cargo del fiscal Patricio Saldutti, de la Unidad de Violencias Altamente Lesivas de la Fiscalía Regional II, quien ordenó la realización de las autopsias en el Instituto Médico Legal y dispuso medidas para identificar a la víctima no identificada.. /Clarín








