Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa impuso condiciones y volvió a quedarse con el clásico santiagueño

12/01/2021 01:16 Deportivo
Escuchar:

Quimsa impuso condiciones y volvió a quedarse con el clásico santiagueño Quimsa impuso condiciones y volvió a quedarse con el clásico santiagueño

La Asociación Atlética Quimsa consiguió anoche quedarse una vez más con el clásico del norte del básquet argentino, al vencer en el Templo del Rock (CABA), a Olímpico de La Banda por un ajustado 88 a 81, en partido que devolvió a los dos a la competencia nacional, luego del parate de las fiesta de fin de año.

El encuentro se desarrolló con mucha intensidad en la Capital Federal, en donde el conjunto capitalino hizo un poco mejor las cosas en el desarrollo general de las acciones, por ello se terminó quedando con un triunfo más que importante, ya que le permite mantenerse invicto, y con el liderazgo en la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro contó con al control de los jueces Leandro Lezcano, Javier Sánchez, Jorge Chávez. En el conjunto bandeño se destacaron Rasio 22, Whelan 15, Podestá 16, éste último vino del banco, para repartir el goleo.

En la Fusión

En tanto que por el lado del puntero de la Liga Nacional Ramírez Barrios 18, Robinson 15y Baralle 20, viniendo desde la banca, sobresalieron para el triunfo fusionado.

El elenco fusionado fue más consistente en su planteo y en su juego a lo largo del desarrollo del pleito, por ello terminó llevándose el partido luego de exigirse claro, ya que Olímpico de La Banda tuvo su reacción, pero ello no fue suficiente.

De esta manera, Quimsa volvió a quedarse con el clásico santiagueño, lo que le permite seguir con racha positiva y mirando por ahora a todos desde lo más alto de la cima.

Olímpico, por su parte, no puede hacer pie en la competencia en donde por ahora se muestra un tanto irregular.

Ahora el regreso a la cancha de ambos equipos se producirá en la jornada de mañana. A partir de las 11, la Asociación Atlética Quimsa se enfrentará ante Oberá, y a priori es favorito para quedarse con el triunfo.

En tanto que el “Negro” de La Banda deberá estar muy atento si es que quiere levantar cabeza cuando se mida a las 19 ante Comunicaciones. Habrá que ver si el equipo logra recuperar la confianza rápido. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy