×

Murió el paciente que recurrió a la Justicia para ser tratado con dióxido de cloro

El hombre recibió el tratamiento, pero no logró salvarse. Su esposa había fallecido tiempo atrás, también en el Sanatorio Otamendi, por Covid.

- 10:01 País

En las últimas horas, trascendió el caso de un paciente que reclamó ante la Justicia ser tratado con dióxido de cloro por complicaciones con su cuadro de coronavirus, terapia que luego fue implementada, bajo la orden de un juez.

Se trata de Jorge García Rúa, quien presentaba un cuadro grave de Covid-19, motivo por el cual estaba internado en el Sanatorio Otamendi. Ante el fallo de la Justicia, los profesionales presentaron una apelación y finalmente la peligrosa sustancia fue aplicada por un neurocirujano, amigo de la familia del paciente.

A pesar del tratamiento con el dióxido de cloro, prohibido por la Anmat, el hombre murió y sus abogados aseguran que fue por consecuencia de una infección intrahospitalaria.

La decisión de la Justicia de avanzar ante el criterio de los médicos, generó una protesta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) que manifestó su “total respaldo a los colegas del Sanatorio Otamendi en decidir en contra de la administración a un paciente de un producto (el dióxido de cloro) que no tiene ninguna evidencia científica para ser utilizado como droga de tratamiento, ni de la nebulización con ibuprofeno, que tampoco, hasta la actualidad, tiene trabajos científicos que avalen su indicación en esta forma”.


Más noticias de hoy