Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Médico renunció a la guardia de un hospital, cansado de la falta de cuidados por el coronavirus

12/01/2021 17:41 País
Escuchar:

Médico renunció a la guardia de un hospital, cansado de la falta de cuidados por el coronavirus Médico renunció a la guardia de un hospital, cansado de la falta de cuidados por el coronavirus

Marcelo Lemus tiene 64 años, hace cuarenta que ejerce la medicina y decidió renunciar a su puesto en el hospital público de la localidad entrerriana de San José "por razones sociales".

"No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la banco y sigo adelante, o si tuviese 20 años menos, pero la verdad que tengo miedo. Se están riendo de todo el sistema de salud en la Argentina", dijo el doctor a través de un video.

Su renuncia fue presentada ante la dirección del hospital. “Yo acabo de renunciar a la guardia. Se lo acabo de comunicar al director”, sostuvo el médico.

En su descargo, Lemus resumió: “Estoy de guardia en el hospital. Son las 3 de la tarde. Desde las 8 de la mañana hemos visto alrededor de 12 pacientes con signos de Covid” y la mayoría de los pacientes “no tiene cobertura social”.

Lemus dijo que “esto se está convirtiendo en un lío que se va a terminar en un caos si la gente no entiende que si no nos cuidamos entre todos, fundamentalmente los jóvenes y los adolescentes, va a terminar en algo mucho peor”.

“El Gobierno comenzó a restringir nuevamente” las salidas para evitar el alza de contagios porque “la gente se sigue juntando, no tienen conciencia de lo que está pasando y la gente de Salud ya está cansada”.

“Yo soy uno de tantos y no voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes y los irresponsables que no saben que esto es grave y es serio”, advirtió.

Tras detallar que colegas suyos murieron “por dar todo” en esa pandemia, Lemus cuestionó además “la irresponsabilidad de las autoridades nacionales que no saben qué hacer con la pandemia”.

Y concluyó: “Así no se puede trabajar. Quizás como yo haya muchos, quizás otros tantos no quieran decirlo. Yo no me voy a quedar callado y hacerme cómplice de este desastre”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy