×

Médico renunció a la guardia de un hospital, cansado de la falta de cuidados por el coronavirus

Se trata de un profesional de un centro de salud de Entre Ríos, quien grabó un mensaje que se volvió viral en las redes sociales.

- 17:45 País

Marcelo Lemus tiene 64 años, hace cuarenta que ejerce la medicina y decidió renunciar a su puesto en el hospital público de la localidad entrerriana de San José "por razones sociales".

"No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la banco y sigo adelante, o si tuviese 20 años menos, pero la verdad que tengo miedo. Se están riendo de todo el sistema de salud en la Argentina", dijo el doctor a través de un video.

Su renuncia fue presentada ante la dirección del hospital. “Yo acabo de renunciar a la guardia. Se lo acabo de comunicar al director”, sostuvo el médico.

En su descargo, Lemus resumió: “Estoy de guardia en el hospital. Son las 3 de la tarde. Desde las 8 de la mañana hemos visto alrededor de 12 pacientes con signos de Covid” y la mayoría de los pacientes “no tiene cobertura social”.

Lemus dijo que “esto se está convirtiendo en un lío que se va a terminar en un caos si la gente no entiende que si no nos cuidamos entre todos, fundamentalmente los jóvenes y los adolescentes, va a terminar en algo mucho peor”.

“El Gobierno comenzó a restringir nuevamente” las salidas para evitar el alza de contagios porque “la gente se sigue juntando, no tienen conciencia de lo que está pasando y la gente de Salud ya está cansada”.

“Yo soy uno de tantos y no voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes y los irresponsables que no saben que esto es grave y es serio”, advirtió.

Tras detallar que colegas suyos murieron “por dar todo” en esa pandemia, Lemus cuestionó además “la irresponsabilidad de las autoridades nacionales que no saben qué hacer con la pandemia”.

Y concluyó: “Así no se puede trabajar. Quizás como yo haya muchos, quizás otros tantos no quieran decirlo. Yo no me voy a quedar callado y hacerme cómplice de este desastre”.


Más noticias de hoy