Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Niños son beneficiados con “Mis Primeros 1700 Días”

Las mam�s y los niños recibieron un tiks de productos nutricionales

Las mamás y los niños recibieron un tiks de productos nutricionales.

12/01/2021 21:19 Santiago
Escuchar:

Niños son beneficiados con “Mis Primeros 1700 Días” Niños son beneficiados con “Mis Primeros 1700 Días”

De manera ininterrumpida continúa la entrega de los productos alimenticios a los beneficiarios del programa provincial “Mis primeros 1.700 días” que asiste a las familias santiagueñas de escasos recursos de todo Santiago.

La distribución de los insumos se cumple respetando estrictamente los protocolos y las medidas de seguridad impuestas por la pandemia del Covid-19.

En esta oportunidad, personal del programa y agentes sanitarios desplegaron su accionar a través de la ONG Instituto del Folklore, en Añatuya; y de la comisión municipal, en Chaupi Pozo; y en Sumampa.

El Programa Provincial “Mis Primeros 1700 días” es un programa social y familiar dirigido a mujeres embarazadas y en período de lactancia y a niños hasta los 4 años.

Tiene como objetivo reforzar el sistema inmunológico, el desarrollo neurológico y el crecimiento del niño por nacer y de los niños hasta 4 años. Así como también en la mujer embarazada y en período de lactancia mejorar el estado nutricional y a satisfacer las mayores necesidades alimentarias que requiere una lactancia exitosa y prolongada.

“Los objetivos anteriormente planteados se logran con tres productos: la ‘bebida láctea”, que se brinda a mujeres embarazadas y en período de lactancia; el ‘cereal infantil”, para niños de 6 meses hasta el año de vida; y el “postre infantil”, para niños de 1 año a 4 años’, indicaron desde el programa, al tiempo que remarcaron que ‘estos alimentos cuentan con proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales necesarios para complementar las comidas diarias y asegurar una nutrición adecuada y completa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy