×

Excluyen del hogar a sujeto que amenazó con escopeta a sus hijastros

El escándalo fue precedido de un almuerzo en casa de unos amigos. De regreso a la suya, el imputado generó terror en su familia. Fue apresado el 12 de diciembre.

- 00:49 Policiales

La jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, excluyó del hogar e impuso reglas de conducta a un individuo acusado de amenazar a su concubina, y en especial a sus dos hijastros, obligándolos a ponerse de rodillas con una escopeta calibre 16 en el paraje San Félix, Alberdi.

De acuerdo con la investigación que conduce la fiscal Silvina Paz, el 28 de noviembre Santos Navarro y su pareja, Mónica Villalba, más los dos hijos de ésta, de 15 y 12 años, se trasladaron a la casa de una familia amiga a almorzar.

Navarro bebió en demasía y al regresar se puso más violento que de costumbre y comenzó a amenazar a toda su familia. A Villalba la trató muy mal, pero no todo quedó allí. También avanzó sobre los dos adolescentes, quienes viven con la madre de Villalba, a 200 metros de su casa.

Siempre en base al proceso, después el sujeto extrajo una escopeta y ordenó a los menores permanecer de rodillas y hasta quedarse a dormir en una de las habitaciones de la casa.

Después de varias horas de miedo, Navarro se fue a la calle a comprar más alcohol, lo cual posibilitó a las víctimas escaparse y después formalizar la denuncia que recayó en la Seccional Nº 18 de Campo Gallo, Alberdi, cuyo personal detuvo al hombre el 12 de diciembre.

Navarro cayó preso y la Fiscalía dispuso Cámara Gesell, un socio ambiental y pericias psicológicas a todos los protagonistas, deslizaron las fuentes.

Ahora, los defensores, Dres. Felipe Villalba y Lázaro Piccardi, requirieron a la jueza de Género Cecilia Laportilla, la libertad de Navarro, ya que a criterio suyo lo sustancioso de la investigación había sido realizado y su cliente no la entorpecerá.

Después de interiorizarse del proceso, Laportilla dio luz verde a la libertad de Navarro. Antes, subrayó las duras reglas de conducta en que se supeditó tal beneficio.

Abstenerse de cualquier contacto con las víctimas, iniciar un tratamiento psicológico y la inmediata exclusión del hogar, enfatizaron los voceros judiciales.


Más noticias de hoy