Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El presidente Fernández tildó de imprudente la declaración de Carla Vizzotti

El Presidente le reclamó al ministro de Salud Ginés Gonz�lez García por la imprudente declaración de
Carla Vizzotti

El Presidente le reclamó al ministro de Salud, Ginés González García, por la imprudente declaración de Carla Vizzotti.

13/01/2021 02:23 Política
Escuchar:

El presidente Fernández tildó de imprudente la declaración de Carla Vizzotti El presidente Fernández tildó de imprudente la declaración de Carla Vizzotti

El presidente Alberto Fernández consideró como ‘imprudentes’ las declaraciones de la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, quién había puesto en duda la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V y produjo un gran impacto negativo en la sociedad.

‘Fue una imprudencia. Fue a charlar con un periodista y se relajó’, reflexionó el presidente Alberto Fernández en la noche del lunes, cuando las declaraciones de Carla Vizzotti sobre el plan de vacunación ya habían generado las críticas.

A través de su vocero, Juan Pablo Biondi, el Presidente motorizó la aclaración pública vía Twitter de la viceministra de Salud, que según fuentes oficiales ya estaba lista al mediodía de anteayer, en las que se aclaraba que no habrá, por el momento, 20 millones de vacunados con una sola dosis, como Vizzotti había afirmado en su entrevista al diario Página 12, y sí 10 millones de vacunados con dos dosis.

Cerca del Presidente critican a la funcionaria por ‘confiarse, ponerse a filosofar sobre algo que estaba en su cabeza y creer que estaba en una charla de amigos’, pero la respaldan sin medias tintas. Coinciden en que Vizzotti ‘es la que más sabe de vacunación’, y aseguran que seguirá al frente del tema porque ‘fue la que negoció con los rusos, y está más preparada’ que el ministro Ginés González García en ese punto. Desde Balcarce 50 se oyen voces críticas hacia el ministro González García, quien habría demorado la respuesta pública de su vice, y que ‘quiere controlar todo él’. Nadie descarta que ‘una vez que termine el proceso de vacunación’ haya una ‘oxigenación’ en la primera plana del ministerio con más trabajo desde marzo pasado, cuando se iniciara la cuarentena en respuesta a la pandemia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy