×

Este sábado regresa la actividad presencial de “Un pelito de esperanza”

Se recibirán donaciones de cabello y materiales, pero no se realizarán cortes por el momento.

- 22:13 Santiago

El banco de pelucas “Un pelito de esperanza” anunció el regreso de la actividad presencial, después de casi 10 meses de suspensión en el contexto de la pandemia por coronavirus. La vuelta a la tarea está pautada para el próximo sábado 16 de enero.

Es muy importante tener en cuenta que la actividad tendrá lugar los jueves y sábados, de 18 a 20, en la sede de Alsina 1212 (casi 12 de octubre) de la ciudad Capital.

Desde el banco de pelucas aclaran que “sólo estaremos recibiendo donaciones de cabello y materiales, pero no se realizarán cortes”.

Además, para la realización de las tareas “se establecerá un protocolo cumpliendo con las medidas sanitarias. Por ello se solicita respetar el distanciamiento y quienes asistan, hacerlo con barbijo”.

“Es importante cuidarnos entre todos para seguir regalando esperanza”, remarcaron desde la institución no gubernamental.

Vale destacar que “Un pelito de esperanza” confecciona pelucas gracias a la colaboración de la comunidad y son entregadas sin fines de lucro a pacientes oncológicas.

Quienes deseen donar, como primer paso, se debe trenzar el pelo o unirlo con varias ligas en una colita para que no se suelte, y cortar por la base. El pelo debe estar seco al momento de cortarse para que no se deteriore. Y puede estar teñido, en capas, alisado, y hasta decolorado.


Más noticias de hoy