×

El grupo canadiense Couche-Tard ofreció casi u$s20.000 millones para adquirir la cadena Carrefour

- 23:31 Economía

El grupo canadiense Couche-Tard, especializado en el rubro gasolinerías, inició conversaciones “amistosas” para comprar la cadena francesa de supermercados Carrefour, con una oferta de alrededor de u$s19.720 millones.

La operación, que sorprendió a la firma gala, según fuentes de la compañía consultadas por la agencia AFP, son de carácter “preliminar” e hicieron subir las acciones de Carrefour un 13,4% en la bolsa de París. Couche-Tard se ha ido expandiendo por Estados Unidos a partir de los años 2000, en el norte de Europa en 2012 y en Asia a finales de 2020.

Sobre la base de los números de la empresa dedicada al expendió de combustibles, en 2019 tuvo un beneficio del orden de u$s2.400 millones.

El grupo canadiense reveló ayer que mandó a Carrefour una propuesta de “alianza amistosa”, con un precio de 20 euros por acción, lo que sitúa el valor de la multinacional francesa en torno a los 16.000 millones de euros. Carrefour, en un correo interno al que tuvo acceso AFP y con fuerte presencia en la Argentina, dijo que “examinará el proyecto”.

Couche-Tard es un grupo con un volumen de negocios de poco más de u$s54.000 millones según surge del ejercicio anual 2019/2020, enfocado especialmente en el negocio de estaciones de servicio que representan más del 70% de sus ventas, frente al resto de sus operaciones que son las tiendas de pequeño formato.


Más noticias de hoy