Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Llegó de visita de Buenos Aires y le reveló a su tía que es abusada sexualmente por su padrastro

14/01/2021 00:20 Policiales
Escuchar:

Llegó de visita de Buenos Aires y le reveló a su tía que es abusada sexualmente por su padrastro Llegó de visita de Buenos Aires y le reveló a su tía que es abusada sexualmente por su padrastro

La Justicia investiga la grave denuncia de una mujer que se presentó ante la Policía para denunciar que su sobrina, una adolescente de sólo 15 años que se encuentra de vacaciones en la provincia, le reveló que está cansada de los abusos a los que la somete su padrastro.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, la Fiscalía ordenó medidas de inmediato, ya que la madre y el sospechoso pretendían llevársela hoy mismo a la menor, pero los notificaron que deben presentarse en el edificio del Ministerio Público.

Según confiaron fuentes policiales y judiciales, el caso salió a la luz ayer pasado el mediodía en la ciudad del departamento Moreno.

Una mujer de 32 años se presentó ante los efectivos policiales y relató lo que su sobrina le había contado momentos antes.

Explicó que hace 12 años su hermana, se fue a vivir a Buenos Aires, donde vive en pareja con el denunciado, pero que todos los años en diciembre vienen a Santiago del Estero para pasar las fiestas en nuestra provincia.

Este año no fue la excepción y la mujer junto a sus hijos y el sospechoso arribaron en su vehículo particular el 27 de diciembre último.

Todo transcurría normalmente. Sin embargo, ayer en horas de la mañana, su sobrina de 15 años habló con ella a solas y le reveló que su padrastro abusaba sexualmente de ella y que estaba cansada de esa situación.

En principio se tratarían de manoseos, pero no descartan que el caso sea aún más grave.

La propia adolescente le habría pedido a su tía que iniciara las acciones legales correspondientes.

Preocupación

La mujer se mostró preocupada porque su hermana le había comunicado que hoy jueves a las 4 de la mañana emprenderían el regreso a Buenos Aires.

Ante esa situación, la denuncia fue informada a la fiscal de turno de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, la cual dispuso que de forma preventiva se notifique a la madre de la menor que no podía abandonar la provincia, sino que debía presentarse con ella en el edificio del Ministerio Público Fiscal en esta ciudad, ya que la adolescente tendrá una entrevista psicológica y a partir de ella, podrían surgir nuevas medidas.

Se presume que la menor será sometida también a exámenes por parte del Cuerpo Médico Forense y de obtener más indicios que corroboren lo denunciado, podría librarse una orden de detención contra el sospechoso.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy