Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El ministro Trotta confía en iniciar clases presenciales

14/01/2021 02:12 Política
Escuchar:

El ministro Trotta confía en iniciar clases presenciales El ministro Trotta confía en iniciar clases presenciales

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta reiteró que el inicio de clases se producirá el 1 de marzo con los niños en las aulas, y pidió sostener los cuidados sanitarios porque “es lo que nos permitirá volver a la presencialidad este año”.

“Nuestro compromiso es maximizar la presencialidad, que los chicos y chicas tengan la mayor cantidad de horas en la escuela en el inicio del ciclo lectivo, y eso va a ser fundamental a partir de la decisión que adoptó el Gobierno de priorizar la vacunación de los docentes que se va a iniciar en febrero”, resaltó.

Trotta subrayó que “la vacuna es condición indispensable para la presencialidad ya que la experiencia en el 2020 lo confirma, pero también somos conscientes de que la vacunación va a permitir intensificar la presencia en las aulas”.

La definición de Trotta es clave, en momentos en que los principales sindicatos docentes del país resisten la posibilidad de volver a trabajar en forma presencial.

Visita oficial a Santiago del Estero

En el marco de su visita por el NOA, arribó a Las Termas de Río Hondo el ministro de Educación de la Nación, Dr. Nicolás Trotta, acompañado del jefe de gabinete del Ministerio, Dr. Matías Novoa Haidar. Fue recibido por la ministra de Educación de la provincia, Dra. Mariela Nassif y el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz.

Las Termas de Río Hondo

Durante su estadía en la ciudad termal, el ministro Trotta realizó una visita al Museo del Automóvil del autódromo internacional de Termas de Rio Hondo, donde fue recibido por su director, Jalo Cano.

También estuvo en las instalaciones del Termas de Río Hondo Golf Club, donde el director Dr. Juan Manuel Pereyra le informó acerca de todos los aspectos del imponente complejo.

Actividad del

ministro de Educación Nicolás Trotta

Actividad del ministro de Educación Nicolás Trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, iniciará hoy la visita protocolar a la provincia y a las 9 está prevista la visita a la obra de la Escuela Técnica N° 6 (Fondos Inet), en La Banda.

A las 10 entregará tarjetas bancarias a 5 directivos de escuelas que reciben fondos Covid-19 en representación de todas las escuelas que recibirán los fondos, en el Salón Auditórium del Ministerio de Educación.

A las 11 tiene previsto brindar una conferencia de prensa y a las 11.30 realizará una actividad partidaria no especificada.

A partir de las 13 participará de un almuerzo en el Ministerio de Educación, para luego, en horas de la tarde, emprender su regreso a la Capital Federal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy