Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Rusia anunció que produce 3,5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V al mes

14/01/2021 17:00 Mundo
Escuchar:

Rusia anunció que produce 3,5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V al mes Rusia anunció que produce 3,5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V al mes

La producción de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V ya asciende a los 3,5 millones de dosis al mes, informó hoy el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, Alexander Gintsburg.

También te puede interesar:

El científico, responsable del centro que desarrolló el fármaco, aseguró que las pruebas posregistro de Sputnik V, que comenzaron en Moscú a principios de septiembre no revelaron ningún nuevo efecto adverso.

"El seguimiento continúa, no hay nuevas reacciones indeseables, todo está bien", agregó en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik.

Mientras la producción de vacunas continúa avanzando, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, anunció que a partir del próximo lunes reabrirán las escuelas, aunque el resto de las medidas restrictivas se extenderán una semana más, es decir, hasta el 21 de enero.

"La decisión de cancelar la educación a distancia en la escuela secundaria fue muy difícil”, escribió el alcalde en su blog, según recogió la agencia de noticias ANSA.

Sobyanin advirtió que "las escuelas deberán seguir estrictamente las medidas de seguridad", dado el alto nivel de incidencia de la enfermedad. Sin embargo -explicó- “los chicos están cansados de quedarse en casa".

El alcalde aseguró que en caso de que “se encuentre un caso de infección, como en la primera parte del año, toda la clase pasará temporalmente a la modalidad a distancia".

Por otro lado, el Centro Gamaleya anunció hoy planes para desarrollar una vacuna combinada contra la gripe y el coronavirus que podría estar lista a finales de 2022.

"Esperamos obtener tal vacuna hacia finales del año que viene", indicó Gintsburg, quien resaltó que el organismo ya desarrolló la tecnología para la fabricación de estas vacunas.

Parte el vuelo para traer la segunda tanda

Cabe recordar que un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas parte esta noche rumbo a Moscú para traer al país las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, cuya primera dosis ya se está aplicando en todas las provincias.

El vuelo, estará de regreso el sábado, será el segundo que realiza la aerolínea de bandera para traer al país las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Rusia.

En el avión de viajará una tripulación compuesta por 20 personas con el objetivo de que el vuelo sea sin paradas técnicas.

AA ya fue a buscar a Moscú la primera partida de vacunas Sputnik V, en un vuelo que llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis que ya están siendo aplicadas.

Un reporte difundido por Nomivac (Registro Federal de Vacunación Nominalizado) da cuenta de que ya se habían vacunado un total de 138.218 personas en 477 localidades de todo el país, todas ellas personal de la salud.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy