Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La ONU alertó a EE.UU. que puede causar una hambruna en Yemen

14/01/2021 22:47 Mundo
Escuchar:

La ONU alertó a EE.UU. que puede causar una hambruna en Yemen La ONU alertó a EE.UU. que puede causar una hambruna en Yemen

Yemen puede sufrir una hambruna de proporciones masivas si EE.UU., no ‘revierte’ su decisión de clasificar a los rebeldes hutíes como ‘terroristas’, alertó un funcionario de la ONU al Consejo de Seguridad de ese organismo multilateral.

El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU, el británico Mark Lowcock, pidió a Estados Unidos “revertir la decisión” de incluir al grupo rebelde de Yemen en la lista de organizaciones terroristas para evitar una peor crisis humanitaria en ese empobrecido y bloqueado país.

Lowcock además advirtió que las exenciones prometidas por Washington para las ONG que distribuyen ayuda humanitaria no evitarán la inminente amenaza de una hambruna, inédita en los últimos 40 años.

El Gobierno saliente de Donald Trump anunció el domingo pasado que incluirá a los rebeldes hutíes de Yemen en su lista negra de grupos “terroristas”l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy