Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Vélez venció a Rosario Central por 3 a 1 y se quedó con la Fase Complementación

16/01/2021 01:09 Deportivo
Escuchar:

Vélez venció a Rosario Central por 3 a 1 y se quedó con la Fase Complementación Vélez venció a Rosario Central por 3 a 1 y se quedó con la Fase Complementación

Vélez Sarsfield le ganó a Rosario Central 3 a 1, en la final de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona, y de esta manera obtuvo el derecho para disputar un encuentro ante el perdedor de Boca Banfield, vencedores en sus grupos de la Zona Campeón, en busca de un boleto hacia la Copa Sudamericana 2022.

Fue un partido muy intenso y caliente el que disputaron Vélez y Central. Hubo dos penales que el Fortín no desaprovechó y tres expulsiones: Bottinelli y Martínez en el conjunto rosarino, y Galdames vio la roja en el equipo de Liniers. Los dirigidos por Pellegrino fueron más contundentes, tuvieron más llegadas y arrancaron arriba con un penal capitalizado por Centurión. Marinelli lo empató, pero Almada sacó rédito de otro penal y Monzón selló el tercero para el Fortín, que de esta forma ganó la Fase Complementación y ahora se medirá con el perdedor de la final de la Copa Maradona entre Boca y Banfield para garantizarse un lugar en la Sudamericana de 2022.

En el estadio San Juan del Bicentenario, luego de un arranque activo y preciso de Rosario Central, impulsado por Vecchio y Ferreyra por el sector izquierdo, Vélez llegó muy rápido al gol.

Bouzat le ganó a Laso y dentro del área el defensor lo derribó con un agarrón arriba. Ricardo Centurión se hizo cargo del penal, a los 8 minutos, y su derechazo cruzado puso el madrugador 1 a 0.

Se afirmó Vélez con esta ventaja, hasta que pasados los 20 minutos Rosario Central volvió a imponer su frescura y rapidez. Y accedió a la igualdad con un remate de Vecchio que Hoyos no pudo retener y siguió hasta el travesaño. No reaccionó el arquero y Alan Marinelli, atento, solamente tuvo que esperar que bajase el balón y empujarlo al gol, a los 25 minutos.

Hasta el final del primer tiempo se fueron alternando el control y las situaciones favorables.

Central tuvo un derechazo de afuera de Damián Martinez, sin demasiada puntería. Y Vélez un frentazo de Giannetti, capturando un tiro libre de Galdames, que salió desviado.

Segunda mitad

En el inicio del segundo tiempo se repitió la alternancia. Marinelli quedó frente a Hoyos y el arquero tapó el remate, y luego un remate de afuera de Ricky álvarez salió encima del travesaño.

Otro penal, originado en una mano de Bottinelli desde el piso tapando un remate de Guidara, volvió a poner arriba a Vélez. Lo pateó Almada, que había ingresado y aportado desequilibrio, con un derechazo bajo directo al 2 a 1. Además, Bottinelli fue expulsado.

Hubo más tarjetas rojas: Galdames, por una patada a Vecchio, y Damián Martínez, por una piña en la cara a Orellano. A esa altura de la noche, el equipo de Mauricio Pellegrino mostraba su superioridad.

Y también hubo otro gol de Vélez, ya en tiempo de descuento, cerrando con eficacia un contragolpe, Florián Monzón corrió, aguantó la marca y metió el disparo bajo y cruzado para sellar el 3 a 1.

¿Y cuándo va a jugarse esa otra final para clasificar a la Sudamericana? No se sabe.

Cuando se armó el calendario de este certamen, conviviente con la pandemia del coronavirus, esta última definición estaba programada para el domingo 24 de enero. Sin embargo, dado que la próxima temporada arrancará el 14 de febrero, y que no hay apuro por definir ese boleto internacional, se decidió postergar el duelo para darles unas minivacaciones a los equipos. Es decir que es probable que los 11 que disputaron estos partidos no sean los mismos que jueguen la final por el lugar en la copa internacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy