Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Máxima preocupación en China al haberse encontrado coronavirus en varios lotes de helado

18/01/2021 01:58 Mundo
Escuchar:

Máxima preocupación en China al haberse encontrado coronavirus en varios lotes de helado Máxima preocupación en China al haberse encontrado coronavirus en varios lotes de helado

Hay máxima preocupación en China al haberse encontrado coronavirus en varios lotes de helado. Los productos ya fueron sacados de circulación.

El coronavirus fue detectado en helado producido en el este de China, obligando el retiro de los paquetes del producto del mismo lote en el mercado, según el gobierno.

La compañía Daqiaodao Food Co., Ltd., en Tianjin, cerca de Beijing, fue aislada y se han realizado pruebas a sus empleados para ver si tienen la infección, dijo el gobierno de la ciudad en un comunicado. Asimismo, se han realizado hisopados en sus empleados y no hay indicios de que algún consumidor haya contraído el virus por comer el helado.

En este contexto, los 1.662 empleados de la compañía Daqiaodao Food Co., Ltd. fueron puestos en cuarentena y sometidos a hisopados, de los cuales 700 dieron negativo y los otros resultados aún no se han anunciado.

Más de 29.000 paquetes del lote no se habían vendido, según el gobierno. Agregó que 390 comercializados en Tianjin fueron rastreados y se avisó a las autoridades de otras partes sobre los envíos a sus zonas.

Los ingredientes incluyeron leche en polvo de Nueva Zelanda y suero en polvo de Ucrania, según las autoridades.

El gobierno chino ha dejado entrever que la enfermedad, detectada por primera vez a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, llegó del exterior y ha destacado lo que describe como el hallazgo de coronavirus en pescado y otros alimentos importados, no obstante el escepticismo de científicos extranjeros.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy