Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Presidente convocó a “poner de pie al Norte Argentino”

Desde La Rioja el primer mandatario llamó a trabajar por el “Norte olvidado”

Desde La Rioja, el primer mandatario llamó a trabajar por el “Norte olvidado”.

20/01/2021 01:47 Política
Escuchar:

El Presidente convocó a “poner de pie al Norte Argentino” El Presidente convocó a “poner de pie al Norte Argentino”

El presidente Alberto Fernández encabezó anoche una reunión del Gabinete Federal en la ciudad riojana de Chilecito, una de las 24 Capitales Alternas, después de visitar la provincia de San Juan, que en la madrugada del martes resultó afectada por un sismo.

El Presidente arribó en las primeras horas de la noche a Chilecito donde fue recibido por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Fernández en la recepción que se realizó en esa ciudad, afirmó que su Gobierno está compuesto por un mandatario y ‘24 gobernadores’, y resaltó que cuando el jefe de Estado de San Juan, Sergio Uñac, lo ‘necesitó’ por el sismo registrado en esa provincia, allí estuvo la administración nacional para ‘ayudar a levantar aquello que la tierra había tirado abajo’.

‘Lo que se dice es para cumplirlo, los compromisos son para cumplirse, y acá estoy, cumpliendo con mi palabra’, remarcó el mandatario en Chilecito, La Rioja, donde encabezó una reunión del Gabinete Federal.

El Presidente convocó a “poner de pie al Norte Argentino” y darle la “oportunidad para que compita y hagan el mérito de crecer”, porque, en caso contrario, dijo, “no es verdad que sea fácil crecer”.

Norte Grande

El Presidente se reunirá hoy con los 10 gobernadores del denominado Norte Grande (NG).

La actividad se iniciará a las 9.30, en una reunión del trabajo del espacio que integran gobernadores de las provincias del Noroeste Argentino (NOA) y el Noreste Argentino (NEA): Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy