Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy se inicia el pago al grupo de jubilados y pensionados que cobra más de $21.393

24/01/2021 22:13 Santiago
Escuchar:

Hoy se inicia el pago al grupo de jubilados y pensionados que cobra más de $21.393 Hoy se inicia el pago al grupo de jubilados y pensionados que cobra más de $21.393

Hoy continuará el pago a los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para completar así el calendario correspondiente a enero.

De acuerdo a lo informado, hoy finalizará el pago a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con los beneficiarios que tengan DNI terminados en 9.

Jubilados y pensionados Por su parte, los jubilados y pensionados cuyos haberes superen la suma mensual de $21.393 cobrarán a partir de esta semana.

Hoy lo harán los documentos finalizados en 0 y 1; martes 26, finalizados en 2 y 3; miércoles 27, en 4 y 5; jueves 28, en 6 y 7; y viernes 29, documentos finalizados en 8 y 9.

Asignaciones

También está depositado el beneficio para las Asignaciones por Pago único (casamiento, adopción y nacimiento). La primera quincena se abona desde el 11 de enero hasta el 10 de febrero; y la segunda quincena: del 22 de enero al 10 de febrero.

Asimismo, el organismo informó que la Prestación por Desempleo comenzó a pagarse el 22 de enero, y continuará hoy con quienes tengan DNI terminado 2 y 3; mañana continuará con los DNI finalizados en 4 y 5; el 27, a los DNI 6 y 7; y el 28, a los DNI finalizados en 8 y 9.

Seguridad

Desde el organismo recomendaron a los beneficiarios que se acerquen a los cajeros automáticos o a la sucursal bancaria sólo en la fecha asignada en el calendario de pagos y así evitar aglomeraciones en las que pueda propagarse el coronavirus.

En caso de no poder hacerlo, el dinero permanecerá depositado en sus cuentas.

Para evitar posibles estafas y fraudes, la Anses recuerda que todos los trámites son gratuitos y no requieren la intervención de gestores ni intermediarios.

 

El jueves 28 habilitan los sueldos a estatales

De acuerdo con lo informado en las últimas horas por el Ministerio de Economía de la Provincia de Santiago del Estero esta semana depositarán el sueldo de los empleados públicos correspondiente a enero.

El mismo se efectuará a partir del día jueves 28 del corriente, desde las 8 de la mañana.

Como ya viene siendo una particularidad y a los efectos de cumplir con el protocolo de distanciamiento y seguridad establecido por la pandemia del Covid-19, el pago se realizará teniendo en cuenta el último dígito del DNI y el dinero estará disponible en los cajeros automáticos a partir de las 8, de acuerdo con el siguiente cronograma: Los DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4 cobrarán el jueves 28 de enero.

Los DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9 cobrarán el viernes 29 de enero. l

 

Canales de denuncias para evitar engaños

La Anses informó que se encuentran habilitados los canales de denuncia en su página web: www .anses .gob .ar, ante los casos de engaños con llamados telefónicos. Para evitar posibles estafas y fraudes, la Anses recuerda que todos los trámites son gratuitos y no requieren la intervención de gestores ni intermediarios.

No debe abonarse suma alguna de dinero para acceder al beneficio. Anses no solicita telefónicamente ni por WhatsApp datos personales de cuentas bancarias, ni claves de ningún tipo, en ningún caso.

No debe entregarse a terceras personas: Clave de la Seguridad Social, DNI original o fotocopia ni ningún tipo de datos. El beneficiario deberá corroborar que la información personal cargada en la cuenta de Mi Anses sea correcta. l

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy