×

Para vestir ropa de marca se deben invertir $15.000

- 22:50 Economía

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que determina la línea de pobreza, trepó un 4,7% en diciembre y acumuló en 2020 un alza del 39,1%, por encima de la inflación general minorista, según los datos publicados por el Indec.

Dentro de esos datos, se desprende que el mayor aumento dentro de los componentes de la Canasta Básica se registró en prendas de vestir y calzado, con un 60%. Es decir que el incremento fue casi el doble de lo que fue la inflación de 2020, que cerró apenas encima del 36%.

Para tener una idea de precios sólo basta con un recorrido por los sitios de venta online. En una de las marcas más reconocidas del mundo difícilmente se consigan zapatillas por menos de $8.000. En otro portal se vende un modelo exclusivo a casi $22.000.

Una remera “de marca” en la mayoría de los comercios se vende en torno a los $3.000. Un jean no menos de $4.000. Así, sin contar ropa interior ni abrigo -sólo por la época del año en la que nos encontramos- salir a la calle vestido con ropa de primera marca insume no menos de $15.000, aunque seguramente se puede gastar mucho menos con marcas alternativas.

Desde la Cámara Industrial de la Indumentaria y la Federación de la Industria de la Indumentaria, consideraron en un informe que la inflación fue “heterogénea” en la cadena de valor.l


Más noticias de hoy