Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

“Las ruinas de Quilmes” reabrió al turismo el fin de semana

24/01/2021 23:09 País
Escuchar:

“Las ruinas de Quilmes” reabrió al turismo el fin de semana “Las ruinas de Quilmes” reabrió al turismo el fin de semana

Tras largos meses sin actividad por la pandemia de Covid-19, en Tucumán siguen retomando actividades en la temporada turística de este verano. En ese marco, durante el fin de semana que pasó reabrió sus puertas para los visitantes de ésta y otras provincias la Ciudad Sagrada o también conocida como “Las ruinas de Quilmes”.

Desde las 8 ya puede recorrerse el atractivo turístico, que ofrece visitas guiadas. Las autoridades solicitaron que se respeten todos los protocolos y cuidados sanitarios, a fin de evitar posibles contagios de Covid-19.

La reapertura fue dispuesta a partir de una reunión entre el Ente Tucumán Turismo y los integrantes del Consejo de la Comunidad India Quilmes.

La repartición que conduce Sebastián Giobellina comunicó que, durante los recorridos, los visitantes deberán mantener la distancia interpersonal mínima de dos metros. Además, el uso de barbijo es obligatorio durante todo el recorrido, así como también la higiene de manos. En ese sentido, el Ente proveyó a los trabajadores del lugar termómetros, máscaras, tapabocas y alcohol en gel.

Para llegar a la Ciudad Sagrada de Quilmes en vehículo particular se debe tomar desde Amaicha del Valle la ruta provincial 307, recorrer unos 15 kilómetros hasta el empalme con la ruta nacional 40, y desde allí continuar tres kilómetros más en dirección norte. A mano izquierda, se deberá ingresar por un camino de tierra que, cinco kilómetros más adelante, permite acceder al lugar.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy