Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Pablo Martel y el desafío que se viene: “Queremos seguir persiguiendo sueños”

26/01/2021 02:02 Deportivo
Escuchar:

Pablo Martel y el desafío que se viene: “Queremos seguir persiguiendo sueños” Pablo Martel y el desafío que se viene: “Queremos seguir persiguiendo sueños”

Pablo Martel acordó ayer su continuidad en Güemes y charló en exclusiva con EL LIBERAL sobre el proyecto llamado Primera Nacional

¿Qué significa para vos dirigir a Güemes en la Primera Nacional?

Una satisfacción enorme. Es un gran orgullo poder hacerlo con un equipo como Güemes, de mi provincia, y en el cual me hacen sentir muy cómodo.

¿Fue sencillo llegar a un acuerdo?

Fue sencillo porque había mucha predisposición de ambas partes de continuar trabajando en este proyecto. Queremos seguir persiguiendo sueños.

El presidente dijo que pretende que la mayoría de los jugadores se quede, ¿se puede ser competitivo en esta categoría manteniendo la base del equipo?

Es algo que lo vamos a ir hablando con cada uno de los jugadores. Soy de la idea de siempre mantener la base, para mí el refuerzo más importante es ese. Nos tomaremos el tiempo necesario para analizar y tomar las mejores decisiones.

¿Qué cantidad de refuerzos necesitan?

Vamos a ir analizando. Primero quiero conversar con los jugadores que tenemos que hablar, fijarnos quiénes van a ser parte del proyecto. Seguramente habrá algunos que tengan ofertas, entonces hay que ir analizando todo, tomándonos el tiempo necesario. Y entonces con un panorama claro, ir viendo los puestos. Pero ya hay una idea muy clara.

¿Qué objetivo se plantearon?

Ir de menor a mayor, trabajar para que se note lo menor posible la transición de una categoría a otra, profesionalizar muchas cosas, trabajar mucho para armar un equipo competitivo con pretensiones y ser protagonistas.

¿El cuerpo técnico será el mismo o habrá cambios? ¿Se piensa en incorporar más gente por la exigencia que demanda la categoría?

Van a seguir todos. Tenemos un gran grupo de trabajo, en donde cada uno tiene su función y somos muchos. Eso es bueno para estar en el detalle. Seguramente vamos a sumar más personas para el departamento de los análisis de videos y rivales. Actualmente tenemos, pero a distancia, y esta categoría demanda mucha más atención en todo sentido.

¿Qué reflexión te merece lo que generó la arenga de Diego Kofler? ¿Pudiste hablar con él, al margen de las disculpas que pidió?

Es muy valorable que el profe haya pedido disculpas. Hablé bastante con él. Sabe que se equivocó y estaba arrepentido. Es una persona pasional y se dejó llevar por sus emociones, aunque eso no justifica lo sucedido. Sufrió bastante esos días, pero está arrepentido y seguramente no sucederá más.

¿Hablaste con Romero? Me imagino que debe estar entre tus prioridades.

Sí, yo hablé con todos y hablo todos los días con ellos. Con David conversé y me gustaría que se quedara con nosotros. Es muy importante para nosotros, al igual que todos los demás, es el capitán del equipo.

¿Qué significado tiene para vos haber conseguido dos ascensos consecutivos con Güemes y haberlo llevado al club a la Primera Nacional por primera vez en su historia?

Cuando me pongo a pensar se me eriza la piel. Para mí es muy importante, estoy muy feliz. Es el premio al esfuerzo y a la perseverancia. Cuando llegué al club lo hice con esa ilusión y con ese propósito. Es algo maravilloso que lo pudimos conseguir junto a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y junto a esa gran hinchada que siempre nos acompañó. Lo estoy disfrutando mucho.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy