×

Rusia confirmó la demora en la entrega de la Sputnik V y el Gobierno debe postergar el plan de vacunación

El Centro Gamaleya dijo que está con dos o tres semanas de atraso en los envíos.

- 17:04 País

El Fondo de inversión de Rusia confirmó hoy a través de un comunicado las demoras en la entrega de la Sputnik V, lo que postergará el comienzo de la etapa masiva de vacunación en la Argentina. Se debe a la ampliación de la capacidad de producción ante la “alta demanda de la vacuna en América Latina”. Por ello, indicó, “es posible que algunos lotes presenten retrasos de hasta 2-3 semanas”.

A las 600 mil dosis que llegaron hasta ahora (300 en diciembre y otras 300 mil a mediados de enero) se les suman las 220 mil que traerá el avión que partió anoche rumbo a Moscú. Hasta ahora, no hay una fecha prevista para el próximo vuelo.

“Estamos mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región. Como resultado, veremos un aumento significativo de la producción en el segundo trimestre. Hasta entonces, es posible que algunos lotes presenten retrasos de hasta 2-3 semanas. Sin embargo, Argentina, que ha sido uno de los primeros países en aprobar Sputnik V y con quien hemos establecido una sólida alianza, seguirá recibiendo la vacuna. Volveremos al programa de entrega original una vez que se complete la actualización. Se informará debidamente a las autoridades sanitarias argentinas con un cronograma ajustado”, aclara el comunicado.


Te recomendamos: "En China se comenzaron a realizar pruebas anales para detectar el Covid-19"


“En estos tiempos desafiantes estamos dando todos los pasos para asegurarnos de que el Fondo de Inversión Directa continúe apoyando el despliegue de campañas de vacunación en todo el mundo, agregando más proveedores y fabricantes contratados para aumentar la capacidad de producción total de la vacuna Sputnik V”, indicó.

El Airbus 330-200, que salió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” el martes por la noche, arribó a la terminal aeroportuaria de Sheremetyevo a las 13:08 hora argentina. Tras cargar las vacunas, emprenderá el regreso a la Argentina, a donde está previsto que arribe el jueves a las 11:55.


Más noticias de hoy