Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El concurso de Pesca del Dorado en el río Dulce tendrá su lanzamiento nacional

CON DEVOLUCIÓN Se desarrollar� el 6 y 7 de octubre en La Dormida en las categorías costa y embarcado

CON DEVOLUCIÓN. Se desarrollará el 6 y 7 de octubre en La Dormida, en las categorías costa y embarcado.

29/08/2012 04:00 Interior
Escuchar:

El concurso de Pesca del Dorado en el río Dulce tendrá su lanzamiento nacional El concurso de Pesca del Dorado en el río Dulce tendrá su lanzamiento nacional

El Concurso Nacional de Pesca del Dorado en el río Dulce y el Festival Folclórico que se desarrollará en la localidad de La Dormida, departamento Loreto, tendrá en el mes de septiembre su lanzamiento nacional, oportunidad en la que se promocionará el evento que se desarrollará los días 6 y 7 de octubre en La Dormida, en el río Dulce.

El concurso cuenta con la organización de la Cooperativa 10 de Diciembre y las Asociaciones de Fomento, ‘Tierra Nuestra y Camino y Progreso’ y el auspicio del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, a través del gobernador Dr. Gerardo Zamora, los ministerios de Gobierno, Seguridad y Culto; de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras; la Subsecretaría de Turismo y la Municipalidad de Loreto.

Turismo

Según indicaron, el evento se realiza en el marco de los programas tendientes a fomentar el turismo especializado, en este caso, referido a los aficionados a la pesca, utilizando para ello, un lugar único por su paisaje, vegetación, fauna y la tranquilidad que brinda el Dulce en la localidad de La Dormida.

Se espera la participación de más de 1.200 pescadores locales, del país y del extranjero, muchos de los cuales frecuentan esta zona caracterizada por la pesca del dorado, que se realiza normalmente con mosca y devolución.

La inscripción para el concurso tiene un costo de $ 300, lo que incluye una cena criolla el día sábado, el ingreso al festival folclórico del día domingo y la participación en el sorteo final de una camioneta Amarok 0Km.

Cámping

Las modalidades del concurso son de costa y embarcado, divididos en 3 canchas de 7 kilómetros al sur y al norte del puente La Dormida; en este lugar ya se está trabajando para la creación de un Club (cámping) de Pesca y Turismo, bajo el nombre de ‘Tatacum’, el cual abarca unas 7 hectáreas aproximadamente, donde se construirán sin afectar la vegetación natural, baños con duchas, asadores con mesas y bancos, hornos para comidas regionales, además de stands móviles para artesanos, un salón comedor y cabañas de alojamiento, estimándose para el año próximo la finalización de obra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy