Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Leda denunció que Mario Rojas la había amenazado con matar a su hijo

AUXILIO Leda denunció a Rojas en la Comisaría 3� y del Menor y la Mujer

AUXILIO Leda denunció a Rojas en la Comisaría 3ª y del Menor y la Mujer.

30/08/2012 04:00 Policiales
Escuchar:

Leda denunció que Mario Rojas la había amenazado con matar a su hijo Leda denunció que Mario Rojas la había amenazado con matar a su hijo

“Escuchá. No fui a golpearte en tu casa. Esta noche iré a arreglar. Sino las cosas se van a poner peor”.

Sin eufemismos, el 13 de enero Mario Rojas habría interceptado a Leda Raimundi en calle Vinalar y advertido que nada tenía que ver con un incidente reciente.

El hecho forma parte del expediente, donde se destaca una denuncia interpuesta por la docente ese día, ante la Comisaría del Menor y la Mujer, en la capital.

A las 21.20, la mujer formalizó una denuncia de carácter delictivo en contra de Rojas, de 37 años, domiciliado en manzana D, Lote 32 del barrio Los Flores.

Otra vivienda

En ese entonces, Leda residía en Vilcapugio N° 153 del barrio Juramento.

Declaró que ese día, a las 20, “mientras iba caminando por calle Vinalar hacia Belgrano” frenó a su lado un remís. Descendió Rojas y dejó esperando a pasajeros. “No mandé a golpearte. A la noche voy a tu casa, o las cosas se van a poner peor”.

Cuando ella arribó a su hogar, “me llamó por teléfono para advertirme que vendría a casa en la noche”, reveló la víctima.

“También me dijo ‘vamos a arreglar nuestra situación de pareja. Si quieres a tu hijo (de 10 años) será mejor que solucionemos los nuestro”.

Según Leda, días previos (a las 3 de la madrugada) dos jóvenes irrumpieron en su casa y desde la ventana le solicitaron fuego.

“Me acerqué, me tomaron del cabello y me dijeron ‘arreglá la situación que vos sabes, sino la próxima vez te llevamos a tu hijo”.

Acongojada, muy atemorizada, Leda ahondó: “se retiraron corriendo”.

Identificación

De acuerdo con la presentación de la mujer, “salí detrás de ellos hacia la calle. En la esquina de Moreno y Vilcapugio ví que arrancaba el auto de Rojas con las luces apagadas del cartel de la empresa de remises”.

Igualmente, identificó la unidad como un Chevrolet clasic, dominio 082, móvil que conducía Rojas.

El expediente añade que ante los investigadores, Leda señaló: “No es la primera vez que me amenaza. Los otros hechos los denuncié ya en la Seccional Tercera y Oficinas de Víctimas de Violencia”. La docente describió a Rojas como una persona muy posesiva que no supo aceptar el fin de una relación, la cual duró dos años y medio.

En su transcurso, Rojas habría mantenido muy presionada a Leda, quizás por no superar una relación también tormentosa con su ex esposa.

Pese a la gravedad, y una restricción judicial para Rojas, éste habría continuado presionando a Leda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy