×

Cuestionan la iniciativa de revaluación fiscal de inmuebles

- 00:15 Política

El presidente de la Federación de Consejos de Profesionales en Ciencias Económicas (Facpce) CPN Claudio Rizza, se refirió a la iniciativa de revaluación fiscal que impulsa la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y la incidencia que tendrá en el impuesto de Bienes Personales que deben pagar los propietarios.

Al respecto, Rizza sostuvo que “es un tema de revaluación y recaudatorio lo que están haciendo, solo a los inmuebles de la Caba, pero habría que ver hasta cierto punto cómo se va a instrumentar si esta iniciativa sigue hacia adelante, si es confiscatorio o no, se podrá discutir, en algunos casos hay superposición de impuestos”, señaló el profesional.

A su vez, indicó que “lo que queda claro es que va a ser un golpe más para Bienes Personales, un impuesto que en su momento iba a desaparecer pero que cada vez toma más fuerza, con alícuotas diferenciales, bienes en el exterior que pagan una alícuota diferencial a la diferencial”, explicó.

Para el experto en temas tributarios, “seguimos recibiendo golpe sobre golpe como por ejemplo el aporte solidario que tuvo que ver con todo esto que se sigue gravando el patrimonio”. Puntualizó que este tipo de medidas, “sin una reforma laboral e impositiva, que ordene este tipo de cosas y las armonice, va a seguir pasando, pero es una iniciativa recaudatoria, como cuando aumentan una alícuota”. Esta semana, la titular de la Afip Mercedes Marcó del Pont, afirmó que se buscará que las valuaciones fiscales de los inmuebles “se vayan acercando de manera progresiva al valor de mercado”.

Más noticias de hoy