×

Proyecto: moderna tecnología para la generación de energía "verde y limpia"

- 04:00 Política

El parque eólico está constituido por cuatro aerogeneradores marca IMPSA, modelo IWP-100 de 2,0 MW de potencia nominal, lo que le otorgan al parque un total de 8MW de potencia instalada con la que se espera generar cerca de 30.000 MWh al año de energía lo que abastecería a 15.000 hogares aproximadamente.
Los aerogeneradores están distribuidos sobre una superficie aproximada de 80 hectáreas y son los encargados de transformar la energía del viento en energía eléctrica, logrando de esta manera disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar centrales termoeléctricas a base de combustibles fósiles (Gas, Gas-Oil), lo que la convierte en un tipo de energía verde y limpia.
Los aerogeneradores empleados son de eje horizontal, es decir que el eje de rotación del equipo se encuentra paralelo al piso. Ésta es la tecnología que se ha impuesto por su eficacia, confiabilidad y la capacidad de adaptarse a diferentes potencias.
Con la finalidad de aprovechar la intensidad de los vientos, están montados sobre torres de acero tubular, cada una está constituida por cuatro tramos y le confieren a los aerogeneradores instalarse a una altura de 85 metros aproximadamente, equivalente a un edificio de 30 pisos y cuentan además, con un ascensor.
El generador posee un rotor compuesto por tres palas de 49,1 metros que le otorgan un diámetro de aproximadamente 100 metros.
Entre las bondades técnicas del aerogenerador se puede citar que, no poseen caja multiplicadora, el generador eléctrico es de tipo síncrono múltiplo con imanes permanentes.

Más noticias de hoy