Policiales DESTINO

Secuestran más de medio millón de celulares falsos en Córdoba y en Ezeiza

El procedimiento “más importante contra el fraude marcario y sus delitos conexos realizado desde 2010”.

20/02/2013 - La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) desbarató una operación de contrabando que pretendía ubicar teléfonos móviles, cámaras y otros dispositivos tecnológicos en apariencia de última generación y que fueron valuados en más de 450 millones de pesos.
Se trata del procedimiento más importante desde 2010 por el monto involucrado en la operación que se realizó en la provincia de Córdoba y en Ezeiza, indicó el organismo a través de un comunicado. La red pretendía colocar fuera del país (Paraguay y Brasil) y en ciudades del interior de la Argentina unos 540 mil teléfonos, además de baterías, equipos de audio (MP3 y MP4) y cámaras fotográficas.
‘El monto de comercialización de la mercadería involucrada es por más de 450 millones de pesos’, informó la Afip.
Una red aceitada
La investigación emprendida tiempo atrás por el organismo de control estatal, corroboró que la red de contrabandistas enviaba la mercadería desde Hong Kong, por rutas aéreas y terrestres; y, después de hacer escalas en ciudades europeas y en Australia, concentraban las cargas en Ezeiza.
Desde ahí, los contrabandistas pasaban a utilizar aviones de porte más pequeño poner en marcha la egunda etapa de la operación de traslado. Para ello llevaban los dispositivos electrónicos a ciudades del interior del país y a destinos regionales como Ciudad del Este en el vecino Paraguay.
Otro de los destinos previstos para la mercadería eran ciudades brasileñas, por las leyendas insertas en sus envoltorios. Los representantes de la marcas en la Argentina identificaron los equipos de imitación secuestrados. l

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar