Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Scioli confirmó que son 51 los fallecidos en la tragedia de La Plata y 1.000 los evacuados

04/04/2013 17:19 País
Escuchar:

Scioli confirmó que son 51 los fallecidos en la tragedia de La Plata y 1.000 los evacuados Scioli confirmó que son 51 los fallecidos en la tragedia de La Plata y 1.000 los evacuados

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo que "ya ha pasado el momento más dramático" en La Plata y alrededores y dijo que quiere llevar "respaldo y seguridad a la gente".

"Los evacuados se han reducido sustancialmente, comienza la etapa de la reconstrucción. Hemos pasado la noche en tranquilidad. El Ministerio de Salud dispuso un fuerte opertativo sanitario. Hubo 120.000 usuarios sin luz, quedan 13.000. El agua se va reestableciendo y hemos puesto camiones con 60.000 litros de agua envasada. Este es el panorama a esta hora de la mañana", explicó.

En diálogo con Jorge Rial en radio La Red, poco antes de las 10, Scioli sostuvo que la "primera etapa" post diluvio e inundación fue y es la "cuestión humanitaria". Admitió que la prioridad fue "hacer un relevamiento de las víctimas [fatales]" y la contención.

"Estamos acompañando a las familias en esta primera etapa, con la asistencia con colchones, frazadas, agua, encarando caso por caso todo lo que es la repación y recuperación de lo perdido", agregó.

El gobernador dijo que todos los hospitales están funcionando, que los evacuados son "mínimos" y que se "ha ido revisando casa por casa para revisar que no quedaran victimas atrapadas". También contó que "se están revisando los cursos de los arroyos".

Fuente | lanacion.com.ar

Lo que debes saber
Lo más leído hoy