×

El PRO irá con candidatos propios para el Consejo de la Magistratura

- 04:00 Política

El Consejo Nacional del PRO se reunió en Misiones, donde resolvió presentar una demanda de inconstitucionalidad contra las leyes de reforma del Poder Judicial y, en caso de no prosperar, presentar candidatos propios para el Consejo de la Magistratura.
Durante la reunión, los referentes nacionales del macrismo también afirmaron que si el planteo de inconstitucionalidad no logra derogar las leyes impulsadas por el oficialismo, el PRO “las derogará en caso de ganar las elecciones presidenciales”.
El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, fue el encargado de anunciar la decisión del partido de presentar una demanda de inconstitucionalidad porque, según dijo, “el Gobierno nacional busca eliminar la Justicia para logar mayor impunidad, designando a los jueces a dedo”.
En esta línea, reveló que “si no se reconoce judicialmente el pedido de inconstitucionalidad, PRO presentará candidatos propios en la elección miembros al reformado Consejo de la Magistratura”, dado que “el partido cuenta con la representación política y jurídica necesaria para hacerlo”.
Por su parte, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, calificó la reforma de “una iniciativa claramente inconstitucional que va en contra de la independencia de la Justicia, la división de poderes y de la democracia”.
“Por ese motivo la derogaremos en cuanto seamos Gobierno”, adelantó Schiavoni.
Referentes
De la reunión participaron además el secretario general de PRO, Pablo Walter; el candidato a diputado provincial Alfredo Schiavoni; las diputadas nacionales Paula Bertol y Cornelia Schmidt Liermann; el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich; el secretario general del Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, y los legisladores porteños Rogelio Frigerio y Francisco Quintana.
Luego, la Fundación Konrad Adenauer y la Fundación Pensar presentaron en el Hotel HA Posadas Urbano el Seminario Regional NEA, en el que se abordó la problemática de las provincias que integran la región.

Más noticias de hoy