Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Iván Figueroa fue distinguido con el premio Islas Malvinas

PRESENCIA La ceremonia fue presidida por el presidente de la C�mara Juli�n Dominguez y Zamora

PRESENCIA La ceremonia fue presidida por el presidente de la Cámara, Julián Dominguez, y Zamora.

12/06/2013 04:00 Política
Escuchar:

Iván Figueroa fue distinguido con el premio Islas Malvinas Iván Figueroa fue distinguido con el premio Islas Malvinas

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora participó ayer, en la Cámara de Diputados, del acto de entrega de los premios Islas Malvinas a diez deportistas argentinos destacados por su “historia de vida y esfuerzo personal”, en el que fue distinguido el deportista santiagueño no vidente e integrante de la selección argentina “Los Murciélagos”, Carlos Iván Figueroa.

Acompañaron al primer mandatario santiagueño en la premiación, que se realizó bajo el lema “Deporte, soberanía y paz”, los diputados nacionales Norma Amanda Abdala de Matarazzo, Graciela Navarro y Daniel Brué; el subsecretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires - Casa de Santiago, dependiente de la jefatura de Gabinete de Ministros, Lic. Bernardo Abruzzese y el coordinador General de la Subsecretaría de Deportes, Carlos Dapello.

Al finalizar la ceremonia, el gobernador Zamora expresó: “Estamos muy felices de que esta distinción que estableció el Congreso Nacional haya recaído en un deportista santiagueño como Carlos Iván Figueroa. Por eso venimos a agradecerle, con la presencia, por el ejemplo de vida y superación personal que es nuestro ‘Murciélago”.

Agradecido

Por su parte, Iván Figueroa manifestó su agradecimiento por la distinción. “Eso quiere decir que en estos once años de integrar una selección pude hacer algo importante y que me elijan de mi provincia es un motivo de orgullo y de muchísima alegría”, señaló el deportista no vidente que lleva ya varias convocatorias al seleccionado nacional.

En su mensaje, se refirió además a todos “los deportistas santiagueños, quiero decirles que los límites o las dificultades los ponemos nosotros mismos. Cuando uno tiene ganas de superarse no solamente en el deporte, sino también en la vida, no hay obstáculos”, planteó el atleta premiado ayer.

A lo largo del acto también fueron premiados con sus respectivos galardones Graciela álvarez (judo), Matías Ola (natación), Federico Molinari (gimnasia artística), Alfredo Daniel Villegas (pelota paleta), Jorge Luis Menichelli (patín artístico), Florencia Habif (hockey), Verónica Natalia Páez (atletismo) y el capitán de Los Murciélagos, Silvio Velo, quien comparte la pasión por el fútbol con Iván.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy