Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Abigail estuvo tres días internada y regresó a su casa

10/12/2020 21:02 Política
Escuchar:

Abigail estuvo tres días internada y regresó a su casa Abigail estuvo tres días internada y regresó a su casa

El CePSI atendió a Abigail Milagros Jiménez esta semana durante tres días, transcurridos los cuales, la niña regresó a su casa en Las Termas de Río Hondo acompañada por sus padres. “Abi”, como la llaman sus familiares y amigos, transita desde hace más de seis años el proceso de un cáncer de hueso, denominado sarcoma de Ewing.

Viene sufriendo recaídas luego de que fuera tratada durante meses el año pasado en Tucumán, cuyos especialistas habían recomendado que la niña debe permanecer en su casa, que es donde ella manifiesta que quiere estar todo el tiempo.

Después de haber estado en el centro de salud Eva Perón, “Abi” retornó a su hogar hoy en el barrio San Martín de Las Termas. Su situación continúa siendo de suma gravedad teniendo en cuenta su padecimiento de este tipo de enfermedad que es terminal. Como se recordará el mes pasado, sus padres se trasladaron en el avión sanitario de la provincia e hicieron una consulta con expertos del Hospital Austral. Allí les recomendaron sólo ciertos cuidados paliativos.

En declaraciones al diario La Nación de Buenos Aires, su mamá Carmen Jiménez dijo: "Nuestro malestar sigue siendo con ese policía insensible, sin corazón. Hemos tenido bronca y hemos criticado al gobernador quien pidió disculpas en persona a Abi y a nosotros y habla a cada rato con mi hijita. Nosotros queremos que no usen más a nuestra hija para hacer política como algunos intentaron hacer".

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy