Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Internaron al papá de Abigail por un cuadro de estrés

02/02/2021 15:37 Santiago
Escuchar:

Internaron al papá de Abigail por un cuadro de estrés Internaron al papá de Abigail por un cuadro de estrés

Diego Jiménez, papá de Abigail, la niña santiagueña que murió anteayer luego de batallar contra un cáncer y que ayer fue despedida masivamente por el pueblo de Las Termas de Río Hondo, fue internado de manera preventiva en el Instituto de Cardiología de la capital santiagueña luego de haber acusado fuertes dolores en el pecho y complicaciones para respirar.

Los primeros estudios “descartaron afecciones cardiacas o riesgos de infarto”, indicó una importante fuente de salud de esta provincia y aseguró que “es un caso evidente de estrés postraumático y mucha angustia”. 


Te recomendamos: VIDEO E IMáGENES | Cientos de personas le dieron el último adiós a Abigail


Diego, junto a su esposa Carmen y su otra hija, Camila, con el acompañamiento de miles de personas, velaron desde el domingo a la noche a Abigail.

Ayer por la tarde fue el sepelio en donde se lo vio quebrado de dolor, llorando amargamente sobre el féretro de su hija durante largos minutos en el momento de la despedida final.

Esta mañana se despertó con fuertes dolores en el pecho y le faltaba el aire, por lo que fue trasladado inmediatamente desde Las Termas a Santiago capital, distante a 67 kilómetros. 

Inmediatamente fue llevado a una habitación para realizarle todos los estudios correspondientes y se descartó lo que más se temía: riesgo de infarto y complicaciones en el corazón.

“Fue todo muy agotador y seguramente esta mañana colapsó, por eso ese dolor en el pecho y el no poder respirar. Son síntomas que también son compatibles con la angustia y un cuadro severo de estrés”, sostuvo un alto funcionario de salud de esta provincia.


Te recomendamos: “Nos pidió dar una vuelta en auto, cerraba los ojos, sonreía y estaba feliz”, dijo la madre de Abigail Jiménez


Diego Jiménez fue uno de los protagonistas de la historia que conmovió y al mismo tiempo indignó a los argentinos, cuando a mediados de noviembre del año pasado tuvo que cargar a su hija Abigail en brazos para cruzar el retén policial por el que el Oficial Williams Sosa (separado luego de la fuerza) no les permitía pasar. Más allá del calor que hacía ese día, Abigail presentaba fuertes dolores en el tumor de su pierna, producto de un sarcoma de Ewing avanzado. 

Se espera que al finalizar los estudios a Diego Jiménez se determine la posibilidad o no de dejarlo internado al menos un día en una habitación común, pero las fuentes del centro privado de salud indican que lo mejor es que regrese a su casa luego de descartar situaciones complejas. 

Pasadas las 14 horas y luego de haber hablado telefónicamente con Carmen, el gobernador Gerardo Zamora llegó al Instituto de Cardiología, en la calle Roca de la capital santiagueña, para saludar al matrimonio e interiorizarse del cuadro de salud de Diego. Estuvo con ellos por espacio de una hora y también les dio el pésame por la muerte de Abigail.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy