Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Abusó 2 años de su hijastra y permaneció 4 años prófugo

01/04/2021 00:00 Policiales
Escuchar:

Abusó 2 años de su hijastra y permaneció 4 años prófugo Abusó 2 años de su hijastra y permaneció 4 años prófugo

Un “tabiquero” y albañil que permaneció cuatro años prófugo y fue apresado a mediados de febrero, acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra, sufrió un duro revés judicial después de que la Justicia dictara la prisión preventiva en su contra.

En una audiencia, el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Alicia Falcione y la instructora Daniela Yslas, solicitó la prisión preventiva para el imputado de 50 años, acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, agravados por la convivencia preexistente, en concurso real de delitos”, en perjuicio de la menor que tenía 11 años cuando el aberrante caso salió a la luz.

La investigación se inició en el año 2017 a raíz de una denuncia realizada por la madre de la víctima.

La menor le reveló que estaba cansada de que el depravado la manoseara. Con el correr de la investigación, se descubrió que había sido accedida desde los 9 hasta los 11 años.

Al saber que había sido denunciado y que su detención era inminente, el sospechoso se dio a la fuga y permaneció oculto durante cuatro años.

En febrero último, un familiar de la menor observó que el acusado trabajaba en una obra en construcción privada de una localidad del interior del departamento Robles, por lo que dio aviso a la Policía y éstos a su vez informaron a la Fiscalía, desde donde se solicitó una nueva orden de allanamiento y con la luz verde del juez se procedió a su detención.

En la audiencia de ayer, las representantes del Ministerio Público Fiscal basaron el pedido de prisión preventiva en los peligros procesales, la gravedad del delito y que el acusado se mantuvo prófugo tanto tiempo.

Finalmente, el juez de Control y Garantías José Luis Torrelio, hizo lugar a la solicitud de la fiscal y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy