Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden 17 años de cárcel para un acusado de abusar de sus sobrinas

08/04/2021 23:11 Policiales
Escuchar:

Piden 17 años de cárcel para un acusado de abusar de sus sobrinas Piden 17 años de cárcel para un acusado de abusar de sus sobrinas

Un hombre sospechado de haber abusado sexualmente de sus dos sobrinas, podría ser condenado a 17 años de prisión. Así lo solicitó la Fiscalía en sus alegatos. La defensa requirió un cambio de calificativa y una pena mínima. El tribunal dará a conocer su veredicto en los próximos días.

Ayer se concretó una nueva audiencia en el marco del juicio oral que se lleva a cabo en contra de un hombre sospechado de abusado sexualmente de dos sobrinas menores de edad, en la que las partes expusieron sus alegatos.

Finalizada la etapa de los testimonios y presentación de evidencias, la Dra. Alicia Falcione, fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de La Banda, solicitó una pena de 17 años de prisión para el imputado, al considerar que los hechos estaban acreditados y que el acusado vejó a sus sobrinas durante años.

“Abuso sexual con acceso carnal” y “abuso sexual gravemente ultrajante” en concurso real de delito, son los cargos que pesan sobre el supuesto depravado.

Por su parte, la defensa representada por la Dra. Cecilia Pinto, solicitó un cambio de calificativa por “abuso sexual simple”, y la pena mínima para el acusado.

Los hechos

De acuerdo con la hipótesis que planteó la Fiscalía, en el 2018, una de las dos menores que por entonces tenían 12 y 16 años, reveló a su madre que era víctima de abusos por parte de su tío.

A partir del relato, la mujer radicó la denuncia y se descubrió que también abusaba de la prima de la primera víctima. Ambas confirmaron que desde hacía años que sufrían las vejaciones y guardaban silencio por temor, ante las amenazas del supuesto depravado.

Semanas después, el acusado fue detenido y desde ese momento se encuentra privado de la libertad, condición en la que llegó al juicio oral.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy