Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Confirman prisión preventiva para un policía acusado de abuso sexual de una niña de 11 años

El policía fue apresado por personal de la Seccional 22 Eglys Risso Patrón querellante

El policía fue apresado por personal de la Seccional 22. Eglys Risso Patrón, querellante.

10/04/2021 01:26 Policiales
Escuchar:

Confirman prisión preventiva para un policía acusado de abuso sexual de una niña de 11 años Confirman prisión preventiva para un policía acusado de abuso sexual de una niña de 11 años

La Cámara de Apelaciones confirmó ayer la prisión preventiva en contra de un funcionario policial, sospechado de mantener reiterados encuentros sexuales con una menor de 11 años en el departamento Copo.

Con ello, el alto cuerpo ratificó el criterio de la jueza Valeria Díaz, quien dictó la prisión preventiva del policía el 8 de enero, a solicitud del fiscal Gabriel Gómez y la querellante, Eglys Risso Patrón; Marcelo Goitea y Silvia Sayago actuaron en representación del Ministerio Pupilar.

Las relaciones sexuales habrían comenzado en el 2019 y el escándalo estalló el 9 de noviembre del 2020 con la denuncia de la madre de la menor en la policía. Al mes siguiente, la Fiscalía abogó por la prisión preventiva, atribuyéndole cargos por “abuso sexual con acceso carnal”.

En Cámara Gesell, la menor habría manifestado que los encuentros fueron varios; en el automóvil del policía y en su casa, trascendió en esferas judiciales.

Urgente, la defensa, a cargo de Daniel Alberto ábalos, apeló la prisión preventiva y la denegatoria de la excarcelación y ahora acudió ante la Cámara de Apelaciones, conformada por los vocales Sandra Generoso, presidente; Cristian Eduardo Vittar y Raúl Romero.

En audiencia, la defensa ratificó su propósito de que el policía fuera excarcelado. Por el contrario, la Fiscalía subrayó que se encuentra probado el ilícito; está acreditado el acceso carnal por un médico forense; la niña en Cámara Gesell manifestó que tuvo relaciones sexuales con el acusado a quien dijo que conoció por medio de amigos, entonces comenzaron a intercambiar mensajes y se veían a solas. Que ella ignoraba si quería o no mantener relaciones y que él le dijo que no contara nada, porque era mayor de edad.

A su turno, la querellante, Risso Patrón, se adhirió a lo manifestado por el fiscal. Aclaró que restan por producirse pruebas, como Cámara Gesell a las amigas de la menor y testimonio de un amigo del imputado.

Acreditado

Finalmente, el alto cuerpo juzgó que el abuso sexual a la menor fue acreditado; el consentimiento de ella está viciado por la edad.

Ahondó que en la Cámara Gesell la niña relató que tuvo relaciones sexual y por ello, confirmó la resolución en todas sus partes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy